Muere trabajador al caer de andamio en obra de la supercarretera Mazatlán-Durango

Leticia Salazar
08 noviembre 2015

"El accidente ocurrió en el kilómetro 186+650 de la vía mencionada a la altura de la comunidad de La Guayanera"

CONCORDIA._ Una persona murió en uno de los puentes de los trabajos de la supercarretera Mazatlán-Durango el día de ayer, luego de caer desde un andamio.
De acuerdo a información de la Policía Ministerial, fue alrededor de las 11:00 horas cuando se recibió el reporte.
La víctima fue identificada como Rosario Quiñónez Gámez, de 59 años de edad, con domicilio en Los Mochis.
Se informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 186+650 de la vía mencionada a la altura de la comunidad de La Guayanera, donde al parecer la víctima se encontraba trabajando cuando cayó de una altura de al menos 20 metros muriendo al presentar traumatismo craneocefálico.
Esta es la tercera vez en que un trabajador de la obra pierde la vida en un accidente, pues el pasado 19 de abril el derrumbe de una de las viguetas de acero de una torre de concreto dejó como resultado un muerto y cuatro heridos.
Este accidente ocurrió en el puente tres de la Maxipista a la altura de Ojo de Agua, entre Copala y Chupaderos, donde se derrumbó una vigueta con un peso de alrededor de 300 toneladas muriendo Cipriano Espinoza Soriano, de 25 años de edad, con domicilio en Durango.
La construcción del Puente Baluarte dejó también la muerte de uno de sus trabajadores.
Al lugar donde perdió la vida Quiñónez Gámez acudieron agentes de la Policía Ministerial, del Ministerio Publico y el médico legista para dar fe de los hechos, mientras que la funeraria en turno levantó el cuerpo.

Víctima
Persona que falleció al caer de un andamio en la obra de la supercarretera Mazatlán-Durango.
Rosario Quiñónez Gámez
Tenía 59 años
Era de Los Mochis
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer