Mueve Central Milenium a 35 mil vacacionistas
08 noviembre 2015
"Carlos Facio López dijo que el "boom" de pasajeros se dio el sábado, con corridas extras para satisfacer la demanda de salidas"
CULIACÁN._ Con el fin del periodo vacacional y el regreso a clases, la Central Internacional de Autobuses movilizó un promedio de 35 mil viajeros el fin de semana con mil 100 corridas diarias, informó el jefe de la supervisión operativa de Milenium.Carlos Facio López dijo que el "boom" de pasajeros se dio el sábado, con corridas extras para satisfacer la demanda de salidas. Aunque ayer el flujo de paseantes descendió, los autobuses salieron al 100 por ciento de su capacidad
"Ayer (sábado) sí tuvimos un promedio de 35 mil usuarios en el día y todas las corridas llenas, afortunadamente. Todas las líneas metieron corridas extras, hubo buen movimiento en central y todos los carros iban llenos", comentó.
El arribo de vacacionistas podría extenderse a los primeros días de esta semana, indicó, pues el calendario escolar es diferente y algunas escuelas iniciarán clases hasta el 7 de enero.
Con el cierre vacacional, subrayó, el movimiento de transportes de línea federal baja, pero se incrementa el pasaje regional, con los estudiantes que vienen de sindicaturas y municipios como Mazatlán y Los Mochis.
Facio López consideró que aunque la Central de Autobuses cumplió las expectativas, la demanda no alcanzó las cifras de otros años por el retraso en la salida de vacaciones, que se extendió hasta el 20 de diciembre.
"Antes la temporada para nosotros empezaba 10 días antes de salir de vacaciones y esta temporada empezó muy tarde, después del 15 de diciembre".
La crisis económica en Estados Unidos también hizo lo suyo, dijo, pues antes desde el 1 de diciembre el movimiento en carretera era constante con el arribo de paisanos que venían a visitar a sus familiares.
"Aquí con nosotros bajaba mucha gente de Estados Unidos a todos los estados, carros llenos con paisanos. Ahora no. Creo que es la crisis, porque no hubo trabajo para los paisanos, muchos vinieron, otros vinieron desde mucho antes porque se quedaron sin trabajo, y eso vino a afectar en mucho el movimiento".
1,100
Corridas de autobuses diarias registra el fin de semana la central