Niega Lara Aréchiga tener prestanombres

José Alfredo Beltrán
08 noviembre 2015

"Rechaza Diputado que sean suyos el Country Courts y constructoras"

CULIACÁN.- Parco, el Diputado federal del PRI, Óscar Lara Aréchiga, negó que en Sinaloa haya empresas suyas dirigidas mediante "prestanombres", y las cuales supuestamente se han beneficiado con diversos contratos y obras públicas.
Al ex tesorero del Gobierno del Estado por 10 años, seis con Juan S. Millán y cuatro con Jesús Aguilar Padilla, se le preguntó si él es dueño del edificio "inteligente" Country Courts, como asegurara en mayo de 2009 Roberto Rock, articulista de El Universal.
En este inmueble operan algunas dependencias públicas, entre otras, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
Noroeste cotejó esta versión con documentos oficiales, como los del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, pero el edificio aparece a nombre de Bernardo Palazuelos, quien fuera colaborador cercano de Lara Aréchiga.
El ex Secretario de Administración y Finanzas nunca desmintió públicamente la afirmación de Rock.
"¿Es usted dueño del "Country Courts", como se afirmó?", se le preguntó a Lara Aréchiga el lunes, durante una visita a este diario, para hablar de su informe legislativo y el presupuesto para 2011.
"Para nada", respondió, agregando desconocer de dónde salió esa versión, y porqué no la ha refutado.
Ayer Juan Figueroa pidió en la tribuna de la Diputación Permanente que la Auditoría Superior del Estado investigue empresas constructoras, presuntamente ligadas a Lara Aréchiga y a Jesús Aguilar Padilla, beneficiarias de obras públicas.
El Diputado local del PRD citó como constructoras "atribuidas" al ex banquero las denominadas Desculsa, S.A. de C.V., Ingeniería Olher, S.A. de C.V., Alvamex, S.A. de C.V., Calli Proyectos y Diseños, S.A. de C.V., y City Construcciones, S.A. de C.V.
"Mire, no le he reclamado nada a nadie (sobre los señalamientos de propiedades), yo me siento tranquilo, yo no tengo nada que ver, así que ahí me mantengo", sostuvo Lara.

--Acaban de publicar (en El Debate) que Bernardo Palazuelos es su "prestanombres".
--Totalmente no es real.
--¿Y lo de las otras empresas?
--Tampoco.
--Pero le sacan muchas empresas, constructoras, inmobiliarias...
--Pues si, pero no...
--¿Nada al amparo del poder?
--Nada al amparo del poder.
Y se le insistió del porqué no ha aclarado los señalamientos, y si ha reclamado por éstos.
"No, no he reclamado nada, más que reclamar, yo pienso platicar en su momento, bueno, ahorita estoy muy enfocado a todo este trabajo que tengo que sacar, ese es mi compromiso con el Estado y los sinaloenses", añadió. 

"Yo me siento tranquilo, yo no tengo nada que ver, así que ahí me mantengo".

Óscar Lara Aréchiga.
Diputado federal del PRI.