¿Niños desordenados?
"El gran conflicto de muchas familias es el orden de la casa, algo que tiene solución con un poco de organización y mucha comunicación"
Una de las cosas que más le preocupan a mamás y papás es el mantener el orden en la casa, sobre todo cuando hay niños en ella, pues muchas veces al llegar los hijos, mantener las cosas en su sitio no es una tarea fácil.
Por eso aquí se presentan algunos tips para que les enseñes a tus hijos la importancia de vivir en un ambiente ordenado y limpio.
Síguelos y verás que el que tus hijos sean más ordenados no es una misión imposible, sólo necesitas comenzar a enseñarles cómo hacerlo y ellos lo harán.
Recuerda que no hay nada mejor que inculcarles a que el tener todo en su lugar tiene grandes beneficios para todos, pues esto al final del día hablará de ellos como persona.
* Con información de Supermujer.com.mx
1. Muéstrales los accidentes que origina a veces el desorden
Los niños, por naturaleza, tienden a tomar todo y dejarlo por todas partes, por lo que es importante hacerle notar cuán peligroso sería para otros miembros de la familia el lastimarse a causa de los objetos que ellos tiran y aprendan a poner las cosas en su lugar.
2. Todo tiene su espacio
Parte clave de que tus hijos aprendan a ser ordenados, es mostrarles que todo tiene su espacio en Tu Casa y que siempre hay que dárselo. Muéstrales en dónde va cada cosa y por qué, sólo así encontrarán sentido al orden que buscas establecer.
3. Todo lo que está en el piso se tira
Cuando nuestros hijos no levantan lo que desacomodan y lo dejan en el piso, como es el caso de sus juguetes, una muy buena técnica es decirles que todo lo que está en el piso, al no estar en su lugar se tirará, lo que hará que sientan peligro de perder sus cosas y por tanto las recogerán.
4. Recoger todo antes de hacer algo que les guste
Otra forma en la que puedes hacer que tus hijos y tú mantengan la casa en orden es hacer que recojan juntos todo antes de salir al parque o de hacer alguna actividad que les guste, ya que esto les formará un hábito y siempre lo harán así.