'No era mi intención matarlo'

15 noviembre 2015

"Asegura acusado que el homicidio se suscitó por un forcejeo con el músico"

MARÍA ÁNGELES

MAZATLÁN._ Una nueva versión de cómo sucedieron los hechos en los que perdió la vida el músico de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, surgió después de la primera declaración del acusado de ser el autor material del crimen, Yahir Alfredo Sandoval Estrada. 

La declaración en el Juzgado Tercero del Ramo Penal inició a las 10:00 horas de ayer.
Sandoval Estrada declaró que el día en que él y la esposa del músico, Alma Delia Chávez Guerrero, recogieron a éste, fue con la intención de hablar del divorcio y llegar a un acuerdo. 

Sarabia García se enojó por la situación, todo esto sucedió mientras la mujer conducía por la carretera estatal rumbo a El Recodo. 

El acusado narró que en alguna comunidad, que éste desconoce, Sarabia García empezó a discutir con su mujer, fue entonces que ella se bajó de la unidad. Aldo y Yahir prosiguieron su camino. 

Minutos después de discutir la situación, ambos comenzaron a forcejar y fue entonces que el hoy detenido le disparó al músico de manera accidental, aseguró en su declaración. 

"Él estaba muy enojado, me dijo que me iba a matar y yo pensé que estaba armado, por eso saqué el arma, forcejeamos y se me salió un tiro, yo no quise matarlo, no era mi intención", indicó en su declaración Chávez Guerrero. 

Manifestó además que nunca antes había cometido algún delito y menos de esa índole.
El joven agregó que se deshizo del cuerpo de Aldo Sarabia, limpió la poca sangre que quedó en la unidad y regresó por Alma Delia, a quien le dijo que su marido se había quedado con unos amigos. 

"Ella no supo nada, yo le dije que él se bajó de la camioneta enojado y se quedó allá con unos amigos, pero yo ya había limpiado la poca sangre que quedó cuando regresé por Alma", añadió. 

El acusado dijo a la parte interrogante que el arma la había adquirido un mes antes de los hechos con la finalidad de defender a Alma, ya que ella le decía que su marido la golpeaba. 

El acusado manifestó que el homicidio ocurrió alrededor de las nueve de la mañana del día 14 de octubre y no pudo especificar en dónde ocurrieron los hechos, pues dijo desconocer el lugar. 

Después de casi una hora de narrar lo sucedido, Yahir Alfredo Sandoval reiteró que su intención no era cometer un asesinato y que se arrepiente de ello. 

Las diligencias continuaron con Alma Delia Chávez Guerrero, quien se amparó en el Artículo 20 Constitucional y se reservó el derecho a declarar, además se negó a contestar las preguntas de la fiscalía por recomendación de su abogado defensor Luis Noriega Ordorica. 

En su lugar fue leída su declaración ministerial donde indica que el día de los hechos Yahir Alfredo Sandoval Estrada la abordó en La Gran Plaza y ya no quiso bajarse de la camioneta, luego se fue por su esposo en una de las calles de Lomas de Mazatlán para posteriormente salir al poblado de La Tuna a desayunar. 

Fue en el camino donde Yahir Alfredo le dio un golpe y un disparo a Aldo, luego fueron cerca del poblado Porras y enterraron el cuerpo para regresar al puerto y pasar la noche en un hotel. 

Chávez Guerrero negó todo lo que se leyó y aseguró que la obligaron a firmar dicha declaración en la que supuestamente dijo que Yahir Alfredo se subió a la fuerza y que le disparó al músico para luego tirarlo cerca de Porras; también desmintió la versión de que después del asesinato se fueron a un hotel como si nada hubiera ocurrido. 

Se dijo que Sandoval Estrada también negó la primera declaración ministerial, bajo el argumento que fue golpeado y torturado mientras estuvo detenido.