No le escandaliza a yerno de Gordillo caso Hummer
06 noviembre 2015
"No le escandaliza a yerno de Gordillo caso Hummer"
Al yerno de Elba Esther Gordillo y Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González Sánchez, el obsequio de las 59 Hummer por parte de su suegra a las dirigencias seccionales, no le escandaliza."Que un sindicato decida rifar camionetas pues lo deciden los partidos, las agrupaciones civiles, a mí no me escandaliza ni me mortifica", dijo.
"Yo creo que ellos han establecido una estrategia de apoyo a la Alianza, quieren hasta donde pude observar su proyecto Ejecutivo, adoptar 10 escuelas por entidad federativa, y obtener recursos con esas rifas para mejorar esas escuelas, me parece saludable, loable, que el sindicato de maestros también quiera poner su grano de arena en la Alianza".
Elba Esther Gordillo, dirigenta del SNTE, "regaló" las camionetas valuadas cada una en más de 41 mil dólares, a los líderes de las secciones sindicales. Días después se anunció que estas serían sorteadas a favor de escuelas marginadas de cada zona.
- ¿Va a comprar boleto?
- Sí, por supuesto, yo cooperaría con mucho gusto, a mí me parece una idea loable, participar en adoptar 10 escuelas y mejorarlas.
- ¿Lo haría por sacarse el vehículo?
- No tengo interés por sacarme el vehículo, sí tengo mucho interés en colaborar, en que logren su objetivo.
- ¿A usted le gustan las Hummer?
- No es un coche que a mí me guste. Lo volvería a donar para que lo vuelvan a rifar y ayuden a más escuelas.
- ¿Va de acuerdo a un maestro este tipo de vehículos?
- No lo sé, en términos reales no sé cuáles sean los vehículos preferidos de los maestros.
Ilógico, supersueldos de maestros
Fernando González Sánchez, quien realizó una gira de trabajo por el Municipio, puso en duda que los maestros reciban supersueldos, como lo dio a conocer Reforma.
"Es ilógico que un maestro pueda tener un salario así, me parece que más bien se puede tratar como ya lo aclaró el Gobierno de Chihuahua, de una maestra que son sus salarios caídos y ganó un juicio sobre ese tema".
Reforma dio a conocer que resultado de una auditoría externa del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, se detectaron 552 casos de docentes que cobran supersalarios mensuales, en ocasiones en dos plazas, como el caso de una profesora que recibió 700 mil pesos.
El funcionario federal aseguró que un maestro tiene un sueldo inicial de poco más de 6 mil pesos, y lo máximo que puede llegar a ganar, al tener carrera magisterial son 45 mil pesos.