Ofertan mil 500 empleos en Mazatlán
"Ofertan mil 500 empleos en Mazatlán"
YESENIA ZERMEÑO
MAZATLÀN._ Previo a su inauguración el próximo 20 de noviembre, Plaza Sendero ofertó ayer mil 500 vacantes en su gran feria del empleo.
Diego Acosta Castellanos, director corporativo de Grupo Acosta Verde, informó que cientos de jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes abarrotaron la plaza; filas interminables se formaron desde antes de las 08:00 horas, cuando inició la recepción de solicitudes con apoyo del Servicio Estatal del Empleo.
Cajeras, meseros, afanadoras, gerentes, entre otros puestos, formaron parte de los solicitantes, donde al menos el 60 por ciento de ellos se colocará debido a sus perfiles laborales.
Encabezada por el Alcalde Carlos Felton González; Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico estatal; Martín Pérez, Diputado local, y Diego Acosta Castellanos, Director Corporativo de Grupo Acosta Verde, en el evento se anunció que próximamente se arrancará la construcción de la segunda Plaza Sendero en Sinaloa, que será en Culiacán, con una inversión de 100 millones de dólares.
Por lo pronto, en Plaza Sendero Mazatlán se invirtieron casi 90 millones de dólares, la cual generará con su apertura 2 mil 500 fuentes de empleo, estadísticas que celebró el Alcalde.
"Una de las peticiones que hicimos es que la mano de obra fuera contratada en Mazatlán y organizáramos juntos una feria del empleo, estamos contentos por la respuesta", compartió Felton González.
Ésta es la Feria del Empleo 28 celebrada en el año, donde se han atendido cerca de 11 mil personas y ocupado el 58 por ciento de las vacantes, destacó Rivas Loaiza.
Se espera que Plaza Sendero Mazatlán recupere su inversión en un promedio de 10 años, enfatizó Acosta Castellanos durante su intervención.
Este centro comercial consta de 130 mil metros cuadros, pero de construcción son 65 mil metros cuadrados, además de tener a disposición de los clientes mil 400 cajones de estacionamiento, detalló.
"Tendremos una tienda Soriana, cines, tienda grande Del Sol, Coppel, Famsa, resto de locales chicos, más las islas, en total son 198 puntos de venta, entre área de restaurantes de cadena nacionales, un edificio de una planta".
Buscan una oportunidad
Fueron los primeros en llegar, llenaron las solicitudes y se mantuvieron al pendiente de las indicaciones de las empresas que ofertaban vacantes en el área de cocina, mantenimiento, recepción, almacén y otras.
En silencio, pidieron a Dios que les diera la sabiduría para responder a la entrevista laboral.
Sus manos y sus ojos fueron las herramientas básicas, la cual casi nadie entendía, una comunidad silente ansiosa de trabajar, a la que nadie escucha y que todos pisotean, lamentaron.
"Estamos aquí porque venimos por una oportunidad, todos los pisotean, se burlan, las mismas empresas dicen que les van a dar una oportunidad, los traen vuelta y vuelta, y al final ni la cara les dan, estamos aquí, en busca de ser escuchados, Dios quiera que así sea", expresa Beatriz Ramos, madre del más joven de este grupo con discapacidad auditiva, Juan Luis Parente.
"Me ha tocado ver en otras ciudades a personas con pérdida auditiva en el cine, por un medicamento mi hijo perdió la audición a los 4 años con 6 meses, desde entonces lo he apoyado", destacó Beatriz.