Ofrece ayudar a Hugo Báez
"Dice que lo puede llevar con el magistrado para que le explique porque anularon la sentencia de Erandy Elizabeth, quien asesinara a su hija Anel en marzo de 2014"
GUAMÚCHIL._ El Secretario General del Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, se manifestó sorprendido por el rumbo que tomó el caso de Anel Báez, al anular la sentencia que le impusieron de 7 años a Erandy Elizabeth Gutiérrez, porque supuestamente el caso se debió de haber llevado en Los Mochis y no en Culiacán, y manifestó el respaldo para la familia Báez Ortiz.
Aunque aclaró que el caso en si no es competencia del Gobierno estatal, indicó que estará en la mejor disposición de apoyar a la familia afectada, para ello expresó que se pondrá en contacto con la PGJE para que den una explicación de lo que pasa.
"Es un tema judicial, ellos pueden hacer lo que mejor consideren para tratar de solucionar el caso de la mejor manera y lo más pronto posible", indicó, "yo creo que lo que tiene que hacer es acercarse al poder judicial y ahí estoy segurísimo que le darán la mejor de las explicaciones".
El funcionario estatal señaló que en caso de que Hugo Báez pida su apoyo, lo llevarán ante el juez para que le dé las explicaciones correspondientes.
"Está en el poder judicial (el caso), nosotros somos poder ejecutivo, si se acerca por supuesto que realizamos las gestiones, hablamos con el magistrado presidente, tenemos excelente relación y coordinación, lo llevamos ante el juez para que se le dé la mejor explicación", finalizó.
El pasado miércoles se notificó a Hugo Báez, padre de Anel, quien en marzo del 2014 fuera asesinada de más de 60 puñaladas, que la sentencia de siete años que le habían otorgado a la menor Erandy Elizabeth, responsable de los hechos fue anulada porque el caso se debió de haber llevado en Los Mochis y no en Culiacán.