Pactan comerciantes reunión con Sedeco mañana

José Abraham Sanz
20 febrero 2016

"Mañana lunes, los comerciantes afectados por las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón serán recibidos por el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida de la Torre, según les prometió el Gobernador"

Mañana lunes, los comerciantes afectados por las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón serán recibidos por el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida de la Torre, según les prometió el Gobernador.
Un grupo de comerciantes, encabezados por el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza, se presentó al programa Gobierno en Movimiento, en las instalaciones de la Feria Ganadera, para tener contacto directo con Mario López Valdez y el Alcalde Sergio Torres Félix.
"Ya dijeron que el lunes a primera hora nos iba a recibir Francisco Labastida, que iban a revisar caso por caso y hacernos un traje a la medida", dijo Omar Alejandro Escobar, propietario de un puesto de ensaladas ubicado por la misma Obregón, que quedó atrapado en medio de la obra, entre Cristóbal Colón y Mariano Escobedo.
Este grupo sostuvo una reunión con medios a inicio de semana, para denunciar que ni la Sedeco ni el Ayuntamiento de Culiacán habían hecho algo más que sólo recibirlos.
Acusaron que los pequeños empresarios ya se habían desesperado y anunciaron tianguis de protesta en el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, y uno más en la ExpoAgro 2016, pero no lo hicieron.
El viernes, el grupo marcó en medio de la obra con mantas de exigencia por sus apoyos y clausuraron los trabajos de manera simbólica, montaron guardias hasta las 22:00 horas, hasta que del propio Ayuntamiento ofreció reabrir el diálogo para evitar bloqueos.
Los afectados pertenecen a las agrupaciones Centro Vivo, junto con afectados con obras de remodelación de la Colón, y otros más del grupo de comerciantes del Centro Histórico.
En sus listas hay 326 propietarios de negocios con trámite por apoyos, que ascienden hasta los 6 millones 569 mil pesos, con lo que buscan suplir las pérdidas por falta de ventas provocadas por el cierre de vialidades y que serán usadas para pagar sueldos y pagar cuentas de servicios y renta.



"Ya dijeron que el lunes a primera hora nos iba a recibir Francisco Labastida, que iban a revisar caso por caso y hacernos un traje a la medida".
Omar Alejandro Escobar
Empresario