Padecen de calles aún sin pavimentar
08 noviembre 2015
"Hay en medio de la ciudad vías mitad asfalto y mitad tierra; ni las raspan se quejan los vecinos"
Melissa Sánchez
MAZATLÁN._ A pesar de que la urbanización ha crecido con el paso de los años, en el puerto todavía existen colonias con calles sin pavimentar.Colonias populares, que están ya en el centro de la zona urbana, como la Libertad de Expresión, Francisco Villa, Sánchez Celis y Ampliación Francisco Villa, por mencionar algunas, ofrecen una imagen contrastantes de calles encarpetadas contra tramos llenos de tierra, piedras y baches.
El problema no sólo se limita al polvo que levantan los automóviles al pasar, sino que en época de lluvias, los charcos y el lodo también son una molestia para los vecinos.
"Desde que llovió no nos han venido a raspar la calle y ya sabe el problema que se da con el agua en los baches", señaló una vecina de la calle Adriana Torres, de la Libertad de Expresión, donde también se ubica la calle María Elena Gómez, parcialmente pavimentada.
Los colonos apuntaron que si las calles están en esas condiciones, se debe a que muchos de sus vecinos se niegan a cooperar lo que les corresponde para que Obras Públicas haga el trabajo de pavimentación.
"Creíamos que cuando entregaron la otra parte de la calle vendrían a raspar ésta, pero no fue así. No sabemos que pasó y nosotros no pavimentamos porque un vecino no quiere cooperar", apuntó una habitante de la María Elena Gómez.
En la misma situación están calles como Viva Villa, en la Ampliación Francisco Villa; Loreto Barraza, en la Colonia Francisco Villa y la calle Hidalgo, de la Sánchez Celis.
Sin embargo, cuando trabajadores de Obras Públicas acuden con maquinaria para raspar las calles, el remedio sale peor que el problema, según dijo una vecina de la Loreto Barraza.
"Sale peor cuando vienen a raspar las calles, porque se traen todo el cochinero de allá y no los dejan aquí. Así mejor que ni vengan a raspar, pura basura nos dejan", apuntó.
"Desde que llovió no nos han venido a raspar la calle y ya sabe el problema que se da con el agua en los baches".
Vecina de la calle Adriana Torres