Perdura mala actitud de choferes

Nancy López
10 noviembre 2015

"Perdura mala actitud de choferes"

A pesar de los operativos, cursos, exámenes antidoping y demás medidas que se han tomado para cambiar la actitud de los choferes en el transporte público de Culiacán, los usuarios opinan que esto no ha servido de nada ya que siguen comportándose igual de mal y en ocasiones han notado que su actitud esta cada vez peor.

Una mujer que toma más de cuatro camiones diarios señaló que debido a ciertos factores como la música a todo volumen y el hecho de ir siempre muy a prisa provocan que en ocasiones las personas se bajen del camión cuando aún está en marcha o que los dejen muy lejos de donde se pidió la parada.

"A mí me iban a matar al niño el otro día en un Margarita porque me iba bajando con una bebé en los brazos y un niño al tiempo de bajar el camionero le dio, el niño se cayó y quedó metido abajo del camión y todos le empezaron a gritar y a decir de cosas", dijo Olga Iribe.

En su mayoría los usuarios coincidieron en que las unidades del transporte público en la ciudad están en buenas condiciones pero de nada sirve traer buenos camiones bien equipados y arreglados si todos los choferes hacen lo que les da la gana y no respetan a los pasajeros.

"La actitud de los choferes está muy mal porque les llaman la atención y no pasa nada, no hay nadie que les exija y que les diga como debe ser el trato con los pasajeros; yo no veo ningún cambio a pesar de todo lo que se ha hecho", dijo José Quiñónez.

"Yo podría decir que muchas veces no se paran donde es la parada del camión y aparte no respetan a las mujeres embarazadas, ni a los adultos mayores al subir y cuando uno hace la parada no hacen caso, lo bajan a uno bien lejos y tenemos que caminar un montón", comentó Patricia Urrea.

Gabriela García indicó que si la razón por la que los choferes toman estas actitudes es debido a que siempre andan atrasados es hora de que por parte de las autoridades correspondientes amplíen los tiempos, porque los más perjudicados son los usuarios que sí están pagando por un buen servicio al final lo que reciben es una mala cara y un viaje muy incomodo.