Pide Profeco denunciar problemas con aerolínea
06 noviembre 2015
"Pide Profeco denunciar problemas con aerolínea"
Marcar al 01-800-468-8722, pidió Arturo Ordóñez Mondragón, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, a los clientes que tengan algún problema con Aerocalifornia.El funcionario federal mencionó que los clientes pueden llamar a ese número, donde se les responderán cada una de las preguntas que se hagan.
Sin embargo, añadió, antes de llamar al 01800, pidió a los clientes acudan a la aerolínea, para que les reembolsen el dinero que pagaron por sus boletos, o bien, los reprogramen una vez que inicie operaciones de nueva cuenta la empresa aérea.
Los clientes, abundó, tienen hasta un año para interponer una queja en contra de la empresa.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, canceló la operación de Aerocalifornia, y Express Jet, donde la primera adeuda 259 millones de pesos, y la segunda, 44.5 millones de pesos.
Estos adeudos deberán hacerse a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y al Servicio de Administración Tributaria.
El año pasado, recordó, cuando la línea Azteca cerró sus operaciones, tanto como Aeroméxico y Aerocalifornia, rescataron aquellos pasajeros que estaban varados, únicamente pagaron el diferencial de precio.
En esta ocasión, mencionó, los clientes pudieran proponer esta alternativa a Aerocalifornia.
El teléfono del consumidor, continuó Ordóñez Mondragón, sirve básicamente para dos propósitos, en primer lugar para dar orientación completa, y segundo, para programar fecha y hora para atender a la persona inconforme.
"Se les programa día y hora, de tal forma que no tengan qué hacer tiempo de espera y cola".