Piden en El Habal ser parte del desarrollo turístico
07 noviembre 2015
"Pese a estar a escasos tres minutos de distancia del proyecto turístico Nuevo Mazatlán, la sindicatura de El Habal no cuenta con atractivos turísticos para aprovechar el desarrollo económico"
MAZATLÁN._ Pese a estar a escasos tres minutos de distancia del proyecto turístico Nuevo Mazatlán, la sindicatura de El Habal no cuenta con atractivos turísticos para aprovechar el desarrollo económico que ya existe en esta zona del puerto.Ante esta situación, Silvia Tirado, maestra de esta sindicatura y representante de la comunidad, levantó la voz para solicitar a las autoridades municipales que los integren al desarrollo a efecto de aprovechar la bonanza turística del puerto.
"Estamos tan cerca, pero no podemos aprovechar el turismo que ya hay en el proyecto Nuevo Mazatlán, estamos a escasos tres minutos, pero no tenemos nada qué ofrecer porque no hemos desarrollado nada en el plano turístico", indicó durante la realización del programa Audiencias Públicas en la sindicatura de El Habal.
"Es necesario hacer algo para atraer turistas, realizar algún tipo de artesanías y explotar el asunto cultural de la sindicatura, aquí fue un escenario de la Revolución Mexicana, eso lo tenemos que explotar como atractivo histórico y cultural".
Tirado, maestra de la escuela de la sindicatura, criticó que en El Habal no haya ningún tipo de atractivo y sólo se identifiquen por venta de quesos y leche.
"Podemos hacer más cosas, una zona tipo Centro Histórico, lo que pasa que no nos hemos interesado por que El Habal es un lugar sucio en comparación con el Potrero de Carrasco o Puerto de Canoas".
Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Jorge Abel López Sánchez anotaron y se comprometieron a estudiar algún programa o proyecto para esta comunidad.
Durante el Programa Audiencias Públicas se recibieron 33 boletas con propuestas, pero destacaron las peticiones sobre reparación del adoquinado, continuación del empedrado de calles, limpieza del lugar, pinta de fachadas y servicio de agua potable.
Antes, el Alcalde atestiguó el nuevo arco de entrada a la sindicatura, el cual forma parte del programa de rehabilitación de acceso de los principales poblados de Mazatlán.
CIFRA:
33 boletas recibió el Alcalde con propuestas