Piden más presupuesto

Javier Carvajal
10 noviembre 2015

"Evoluciona con mejores servicios para los estudiantes y trabajadores"

Al festejarse el 54 aniversario de la creación de la Preparatoria Guamúchil UAS, el exrector de la Institución, Rubén Rocha Moya, manifestó que para seguir avanzando urge que el gobierno les aumente el presupuesto.
Indicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa la institución ha sido muy "castigada" tanto por los gobiernos estatales como federales en la cuestión económica, ya que arrastra un enorme rezago.
"Primero necesita que le den el dinero suficiente para atender sus necesidades, y se sigue sintiendo ese rezago y yo creo que la universidad la debemos apoyar todo mundo y por supuesto los subsidiarios mas importantes que son el estado y la federación", apuntó.
Rocha Moya asistió ayer a una plática que brindaron algunos ex directores de la Preparatoria Guamúchil, en el auditorio de este plantel ante los alumnos con los que compartieron anécdotas e historias desde que se fusionó con la UAS.
Ahí también estuvieron otros ex directores como Ambrosio Chávez, además de la actual directora Yudith Fuentes Márquez.
Rocha Moya destacó que es indudable el avance que ha tenido la Preparatoria Guamúchil desde su inicio hasta los tiempos actuales, partiendo de lo académico, de infraestructura y lo humano.
"La universidad ha generado una estructura que le permite cambiar, ha vivido momentos difíciles, los vivió, aprendió de ellos y se ha impulsado hacia una superación", declaró.
Rubén Rocha recordó que la UAS se ha convertido en una opción indispensable para los jóvenes de escasos recursos.
"Sin no hubiera la universidad, sus aulas atienden a la gente que menos recursos tiene; entonces es una extraordinaria labor social que tiene la universidad", expresó.
Yudith Fuentes Márquez apuntó que el aniversario fue el 30 de septiembre, pero que como cayó en domingo, ese día, se festejará durante toda esta semana con conferencias y eventos deportivos.
La directora agregó actualmente que la Preparatoria Guamúchil tiene alrededor de 2 mil 200 alumnos y que la primera generación fue de 12 egresados.