Piden policías jubilados su finiquito sin condiciones

Sergio Lozano
17 abril 2017

"Diez policías que se acogieron al derecho de las jubilaciones anticipadas en Salvador Alvarado exigieron a las autoridades municipales se les pague lo que les corresponde por ley, sin que les pusieran condiciones que perjudicaban sus derechos laborales"

GUAMÚCHIL._ Diez policías que se acogieron al derecho de las jubilaciones anticipadas en Salvador Alvarado exigieron a las autoridades municipales se les pague lo que les corresponde por ley, sin que les pusieran condiciones que perjudicaban sus derechos laborales.

 

Los elementos policiacos indicaron que el Ayuntamiento los estaba obligando a firmar un convenio donde pretendía otorgarles el 50 por ciento de su jubilación y que el Seguro Social les pagara el otro 50 por ciento.

 

Ante esto se negaron y ayer manifestaron su enojo y exigieron el pago de su finiquito y su prestación al 100 por ciento a cargo del Ayuntamiento, por tal razón pidieron se borrara esa clausula del convenio para poder firmarlo y que se le diera trámite a su finiquito laboral y su jubilación.

 

Ante esto, el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez les dijo que buscará la forma de que les finiquiten lo que se les debe y que habrán de atenderlos las veces que sean necesarias, pues ellos ya cumplieron su ciclo en la corporación.

 

"En ningún momento buscamos perjudicar, al contrario, son amigos ustedes nuestros y queremos que se vayan con todas las prestaciones de la ley, ustedes ya cumplieron su ciclo y ustedes y los que están en funciones ahorita", dijo.

 

"Yo soy el mayor aliado que puedan tener para que no se les pisotee ningún derecho a ustedes, no tengan ninguna duda, ninguna mortificación de que no se les va atender a como la ley marca para ustedes", dijo.

 

Aseguró que para el día último de este mes estarían pagando a los 10 de 12  elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que dos sí aceptaron las condiciones que proponía el Ayuntamiento.