Piden secundarias 'cuotas voluntarias'
08 noviembre 2015
"En la escuela Judith Gaxiola de Valdez conocida como La Trabajadora, así como la STASE, padres de familia dijeron que uno de los requisitos para el registro fue realizar un depósito en efectivo a una cuenta bancaria"
CULIACÁN._ Además de pasar un examen para poder preinscribir a los estudiantes de nuevo ingreso, diversas secundarias de la ciudad están pidiendo una cuota voluntaria de entre 850 y 945 pesos.En la escuela Judith Gaxiola de Valdez conocida como La Trabajadora, así como la STASE, padres de familia dijeron que uno de los requisitos para el registro fue realizar un depósito en efectivo a una cuenta bancaria.
"Me dijeron que tenía que presentar el acta de nacimiento, CURP, fotografías, el certificado de mi hijo y pagar 850 pesos", mencionó una madre de familia, que pidió omitir su nombre.
"Pero no sé si lo tenga que pagar ahorita o después", añadió.
Los planteles que aplicaron el examen de admisión el sábado, y entre los que también se encuentra la Jesusita Neda, ayer dieron a conocer la lista de los estudiantes que aprobaron y tendrán derecho a la preinscripción.
"Mi hija sí quedó, pero pues estudió mucho para la prueba, y además tiene muy buen promedio, y eso le ayudó", manifestó Nicolás, quien formó parte de las decenas de papás que acudieron a la Jesusita Neda, a revisar la lista de aprobados, que deberán realizar el registro hoy y mañana.
Los directores de La Trabajadora y la STASE, aclararon que el pago lo determina la Sociedad de Padres de Familia, y no es obligatorio ni un condicionante para preinscribir a los alumnos de nuevo ingreso.
"Esa cuota se deposita a un número de cuenta de la Sociedad de Padres, si los papás tienen lo pagan de una vez, o si no lo pagan en agosto cuando vengan a hacer la inscripción definitiva, pero de ninguna manera es obligatoria o un condicionante para la preinscripción", aseguró Jorge Alberto Rojas, Director de la Judith Gaxiola.
La presidenta de la sociedad de padres de la STASE, María de la Luz Osuna, reiteró que la cuota es voluntaria, y se utiliza para el mantenimiento de la escuela y compra de materiales y papelería durante todo el año.
"Es la cuota anual, de agosto, y ahorita nada más tienen que entregar los papeles únicamente, no estamos cobrando nada, y quien la quiera pagar ahorita pues paga, si no se puede hacer en pagos o hasta agosto, pero no es exigencia".
En dicho plantel se entregaron los exámenes de los aspirantes que no aprobaron, mientras que en el resto se mostraron sólo a los papás que lo solicitaron.