Piden un terreno para secundaria
08 noviembre 2015
"Alumnos abordan al Alcalde; quieren escuela propia en El Venadillo"
MAZATLÁN._Alumnos de la Escuela Secundaria Nueva Creación El Venadillo solicitaron al Alcalde Jorge Abel López Sánchez que les ayude a conseguir un terreno para construir su escuela, aprovechando que visitó el poblado para supervisar los trabajos de pavimentación de la calle principal.Señalaron que por lo menos se necesita un lote con superficie de una hectárea, para la construcción de un edificio propio y adecuado para que puedan tomar clases.
A casi dos meses de estar tomando clases en una casa que una vecina prestó para que iniciara el proyecto, el equipo de profesores que están comisionados en el proyecto aseguraron que ya tienen en trámite la clave escolar para el plantel.
"Ya anduvimos viendo posibles lugares, sí hay terrenos, el problema es que todos tienen dueño o son áreas verdes, por eso le pedimos que usted nos ayude a gestionar una donación para la escuela", le expresó la maestra Josefina Ríos al Presidente Municipal.
El Mandatario municipal explicó que si son terrenos particulares el Municipio no puede hacer mucho en realidad, por lo que van a revisar a través de la Dirección de Bienes Municipales si se dispone de reservas territoriales en El Venadillo para el equipamiento urbano.
"Si son terrenos que están baldíos pero son particulares el Municipio no puede intervenir, es propiedad privada, pero vamos a revisar con Bienes Municipales, para ver qué se puede hacer para apoyar a la secundaria", respondió ante el nutrido grupo de escolares y maestros.
Los maestros que están colaborando en el proyecto educativo y padres de familia destacaron que El Venadillo es una comunidad tiene más de 100 años de antigüedad y no cuenta con las instituciones educativas básicas para el desarrollo de sus niños y adolescentes.
Actualmente sólo hay un jardín de niños y una primaria para atender a la comunidad, para estudiar la secundaria y preparatoria los adolescentes tienen que trasladase a Mazatlán, por lo que muchos dejan truncados los estudios, por falta de recursos.
"A El Venadillo le urge tener una secundaria, este año nos organizamos con el proyecto y se abrió el primer grado, hay 37 alumnos en la primera generación, pero no tenemos escuela, ayúdenos por favor", le suplicó una madre de familia.
El compromiso pactado en plena vía pública es que se entregará la solicitud de apoyo por escrito al Ayuntamiento, para que empiece a correr el trámite de la gestión del predio.