Pone ejemplo la 'Familia Coca-Cola'
"Más de 80 personas, entre empleados y sus familiares, recorren la orilla de la zona de playa para recolectar desechos sólidos"
MAZATLÁN._ Como parte del compromiso con el medio ambiente, Coca-Cola celebró el Día de la Sustentabilidad con una jornada de limpieza en el área de playa de la Avenida Del Mar.
Más de 80 personas, entre empleados y sus familiares, tomaron una bolsa y recorrieron la orilla de la playa para recolectar desechos sólidos.
Juan José Gil López, jefe de Capital Humano de Coca-Cola, expresó que esta actividad va más allá de juntar una botella de plástico o un trozo de cartón que alguien tiró en la arena a su paso, o después de una agradable estancia junto al mar.
Se trata de que los empleados y sus familias se concienticen de la importancia de vivir en un medio ambiente libre de basura, y de lo complicado que es luchar contra la falta de una cultura de limpieza, destacó.
"La limpieza abarcó del Monumento al Pescador a la Universidad de Occidente, los empleados y sus hijos recorrieron palmo a palmo la playa y juntaron todos los desechos que se encontraron a su paso", señaló.
Entre los brigadistas causó sorpresa la enorme cantidad de "bachichas" o colillas de cigarros encontradas.
"La gente que viene a la playa se pone a fumar sin parar, ya que además de botellas de plástico y restos de empaques de comida rápida, también se encontraron muchas colillas de cigarros", apuntó Gabriela "N".
Al concluir la jornada de limpieza, personal de Coca-Cola depositó más de 10 bolsas negras cargadas de basura.