'Por desidia los padres de familia no canjearon vales'

Miriam Flores
10 noviembre 2015

"Los alumnos podrán acudir a clases sin problema alguno: Frías Castro"

Los padres de familia que no alcanzaron a canjear los vales por uniformes escolares gratuitos que otorga el Gobierno del Estado a alumnos de nivel básico fue por desidia y dejarlo todo para lo último, porque tuvieron desde septiembre hasta el pasado mes de diciembre para hacerlo, dejó en claro Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.
"Hubo muchísimas oportunidades para hacerlo y no se aprovecharon, pero son los riesgos que se corren en un programa de esa naturaleza", asentó el secretario de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa.
Dijo que ahora los mentores tendrán que esperarse a los próximos meses donde operará de nuevo el programa para vales, los cuales ya se encuentran listos y entre abril y mayo podrían estar en circulación en instituciones educativas de Sinaloa.
El funcionario estatal explicó que son programas que fiscalmente tienen que concluir ya que de lo contrario serán sujeto de una auditoría, razón por la cual no pueden mantenerlo abierto.
"Los ejercicios fiscales son del primero de enero al 31 de diciembre y esa es la razón, esos vales ya no se van a poder canjear", reiteró.
Detalló que recibieron un millón 45 mil vales que ya se canjearon y 100 devoluciones, es decir un millón 50 mil vales.
"El resto del millón 220 no los canjearon, no sabemos qué es lo que pasó", resaltó.
Frías Castro destacó que los alumnos que acudan a clases con ropa normal no tendrán problema alguno porque los directores tienen la indicación de no regresarlos a casa.
"Lo que sí lamento es que los padres de familia hubieran dejado algo tan importante como esto para lo último", indicó.

"Hubo muchísimas oportunidades para hacerlo y no se aprovecharon, pero son los riesgos que se corren en un programa de esa naturaleza"
Francisco Cuauhtémoc Frías Castro
Secretario de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa