Prepara Jumapas plan emergente
06 noviembre 2015
"De no cumplirse los pronósticos se agudizará la sequía en la sierra, aseguran"
SINALOA DE LEYVA._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa prepara un plan emergente para combatir la sequía si las lluvias se retrasan más de lo pronosticado, aseveró Héctor Gómez Norzagaray.El gerente de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Sinaloa señaló se implementarán estrategias extras para ir al rescate de las 42 comunidades sinaloítas que se encuentran en serias condiciones de estiaje.
"Vamos a hacer un esquema de lo que pudiera pasar y qué hacer si no hay lluvias en los días que se dijo que iba a llover, si no hay lluvias entonces vamos a ir realmente al rescate de la sequía que afecta al municipio pero duro", advirtió.
Gómez Norzagaray dijo que esperan que las primeras precipitaciones se vengan con lluvias constantes porque de llover una sola vez y pasen días sin generalizarse, sería muy poca agua y no cubriría las zonas más áridas que requieren del vital líquido para volver a la vida.
"Están diciendo que va a llover hoy o mañana, es el pronóstico, pero está en veremos todavía, nosotros estamos esperanzados a que llegue agua y si no llueve vamos a actuar porque si nada más llega la primera llovida pues será sólo para que riegue los huertos", expresó.
El funcionario municipal señaló que por el momento se mantiene el abasto a las mismas comunidades que se encuentran abatidas por la sequía, pero que si no caen precipitaciones se colapsará el servicio de abastecimiento de agua.
"Siguen siendo las mismas 42 comunidades que sufren la sequía y ahí traemos las pipas trabajando a todo el día, y sábado y domingo, confiamos en que se normalice la situación, de lo contrario se vendrán tiempos más duros", advirtió.