Preparan su lanzamiento para festejar 60 años del Ferrari 340 México
09 noviembre 2015
"Preparan su lanzamiento para festejar 60 años del Ferrari 340 México"
En 2012 se cumplirán 60 años del lanzamiento del Ferrari 340 Competizione, un auto fue concebido para competir en la Carrera Panamericana México del año 1952.Para festejar tal acontecimiento, la empresa carrocera estadounidense Gullwing America (GWA) está preparando el relanzamiento del bólido conmemorativo, tomando como inspiración el diseño de hace seis décadas.
El Ferrari 340 Competizione estará fabricado sobre la plataforma de un Ferrari 456, que será revestida por una carrocería de aluminio construida totalmente a mano por el artesano australiano Mark Nungent, que cuenta con un curriculum impresionante dentro de esta especialidad.
Los expertos saben que Ferrari es el auto más italiano del mundo, irónicamente el Ferrari 340 Competizione no será desarrollado y construido por Ferrari S.p.A., ni en Italia, sino que siendo un proyecto de la GWA, se hará en América.
El propietario de la empresa carrocera decidió revivir el polémico diseño del 340 México basado en el diseño original creado por Giovanni Michelotti en 1952, del que sólo se construyeron cuatro unidades en aluminio por la empresa Carrozeria Vigniale, para Ferrari.
La motricidad del 340 Competizione estará a cargo de un motor V12 de 5.4 litros de desplazamiento, que entregará aproximadamente 470 hp de potencia.
En el interior los creadores se empeñarán en hacerlo lo más parecido al modelo original.
Los instrumentos serán completamente análogos, iguales a los de la época del Ferrari 340 México, incluso llevará un distintivo emblema en el tablero y en las salpicaderas con la bandera de México.
En cuanto a seguridad, el 340 Ferrari Competizione contará con una jaula antivuelco fabricada con una aleación de acero cromo-molibdeno y los asientos serán "bukets" de fibra de carbón.
Además, la GWA eligió unos rines de cinco brazos de fijación central (center lock) de 18 pulgadas por 8 en el eje delantero y de 18 por 10 pulgadas para el trasero, el color elegido para estas piezas es oro viejo.
La compañía texana planea construir solamente una pieza, para conmemorar el 60 aniversario del debut del Ferrari 340 México, del que tres fueron autos cerrados (berlinetas o coupé) y uno con carrocería abierta (Spyder o Bachetta).
Las características de diseño que hacen especial al 340 son que el auto tiene el cofre más largo que ha fabricado Ferrari: casi dos metros de longitud.
Además de su peculiar forma de las salpicaderas que, según su diseñador ayudarían a inducir el flujo de aire para enfriar los frenos, algo que nunca se comprobó.
FUENTE: autocosmos.com