Presenta Harley-Davidson sus modelos 2017
"La marca de Milwaukee estrena en México el motor más avanzado para sus motos touring y otros cambios menores para el resto de la gama"
El corazón de los bikers mexicanos ha empezado a latir más rápido de lo normal desde esta semana, con la presentación de la nueva gama de modelos 2017 de Harley-Davidson en México.
La marca nacida en Milwaukee ofreció un espectacular evento de introducción en un edificio de Parque Toreo, en la Ciudad de México, en los pisos 30 al 32, además de una exhibición en el helipuerto del mismo inmueble.
Ante decenas de clientes y medios de comunicación se dieron a conocer los cambios de los nuevos modelos y hasta hubo pruebas de manejo dentro del singular escenario.
De hecho, algunos de estos cambios son el resultado del proyecto Rushmore, enfocado a las mejoras en todas las motocicletas de la marca, que se hacen a partir de escuchar las exigencias de los clientes y así entregar productos más cómodos, potentes y prácticos.
La nueva gama de motocicletas Harley-Davidson 2017 ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios de la marca en México y toda Latinoamérica. A continuación se detallan las novedades que presentan por familias de modelos y por tecnología.
* Con información de Autocosmos.com y Totalmotorcycle.com
SUPORTSTER
La nueva Roadster 2017 cuenta con cambios en la posición de manejo, más agresiva y con un asiento más ergonómico. La Iron 883 presenta cambios en la suspensión delantera y un asiento más recto, además de modelos de rin diferentes. Las Forty-Eight y 1200 Custom estrenan el manillar estilo buckhorn para una posición más atrasada y rines con rayos de acero.
CRUISER
Esta familia compuesta por los modelos Softail y Dyna estrena el motor Twin Cam 103 excepto para las versiones Street Bob y con apellido S que mantienen el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110, hasta 2015 exclusivo de los modelos CVO.
TOURING
Aquí se ven los cambios más grandes para este año modelo 2017 de productos: la familia para realizar viajes recibe el noveno motor Big Twin en la historia de la marca, el llamado Milwaukee-Eight de 1,800cc.
Éste fue calibrado para reducir 75 por ciento las vibraciones, recibe cuatro válvulas y dos bujías por cilindro, que se traducen en un 10% más torque y mayor eficiencia de combustible.
Además de este cambio en el tren motriz, las Street Glide, Road King Classic, Ultra Limited y Road Glide reciben una actualización en las suspensiones que la hacen más segura para viajar y en la cual se puede ajustar de forma manual la precarga en la parte trasera, sin herramienta y nada más con la mano.