Presentan nueva familia de Capibaras en el Zoológico de Culiacán
"El clima de Culiacán es ideal para la supervivencia y conservación de los considerados roedores mas grandes del mundo"
CULIACÁN._ El Zoológico de Culiacán presentó su más reciente adquisición, una familia compuesta por cuatro Capibaras, los cuales son considerados los roedores más grandes del mundo.
Roy Quintero, medico veterinario del zoológico, señaló que dichas especies llegan a alcanzar una altura de un metro y pesar hasta 60 kilogramos, y se encuentran principalmente en ecosistemas de países de América del Norte como Venezuela y Perú.
Los Capibaras, explicó, son animales que vive en las riberas de los ríos, son semiacuáticos y excelentes nadadores, por lo cual no les afecta el clima de Culiacán, ya que la cercanía con el Trópico de Cáncer genera el calor y la humedad que requieren para sobrevivir en cautiverio.
"Son animales presas, suelen ser tímidos y tienen la necesidad de esconderse, son la fuente proteínica de las riberas, es el alimento favorito de las anacondas, cocodrilos, águilas y todo tipo de animales que comen carne", detalló.
Dijo que con esta nueva especie no se cierra el cupo a nuevos integrantes, ya que la intención del Zoológico es siempre buscar novedades a las personas que visitan el centro de entretenimiento.
"Siempre queremos traer animales interesantes, eso depende de los recursos, pero siempre buscamos la manera, podemos intercambiar crías u otras especies con otros zoológicos".
Entre los proyectos que ya se trabaja en el Zoo Culiacán, se encuentra la ampliación del herpetario en busca de que los visitantes tengan mayor opción de observar las serpientes en su habitad natural, ya que hasta la fecha se ha convertido en el área favorita principalmente para los niños que acuden al zoológico, indicó.