Privilegian ataques sobre propuestas

Reyes Iván Camacho
10 mayo 2016

"Se lleva a cabo el debate entre los candidatos a la diputación del Distrito 07, donde Juan de Anda y 'Pepe' Menchaca se llevan la peor parte"

GUASAVE._ Con reproches y ataques a los candidatos que representan a los partidos que gobiernan en la federación y en el municipio, y con algunas propuestas interesantes que escucharon los escasos asistentes al Centro Cultural, se realizó el debate entre los ocho candidatos a la diputación del Séptimo Distrito.
Quien empezó con los señalamientos fue Ubaldo Romo Espinoza, de Morena, al reclamar el fracaso en la política agropecuaria implementado por el gobierno federal priista y el dispendio de recursos con sueldos exorbitantes y la existencia de "aviadores" del Ayuntamiento gobernado por el PAN.
María Dolores Franco, del PRD, planteó legislar para crear instituciones crediticias desde las universidades para las incubadoras de empresas en beneficio de los jóvenes, además de crear el instituto de personas con capacidades diferentes al que se le asigne un presupuesto anual para atender a este segmento de la población; gestionar la construcción de un hospital oncológico para Guasave y regular el uso de productos agroquímicos que causan el cáncer.
"Quiero luchar por una ley para crear un presupuesto participativo para que los presupuestos que ejerzan los municipios sean evaluados antes; luchar por una ley para crear un fondo para los bomberos y los policías", dijo.
José Menchaca López, del PRI, dijo que su propuesta legislativa va encaminada al impulso al empleo juvenil, promoviendo la creación de una ley que genera créditos accesibles, sin dejar el lado la importancia de sector agrícola, para lograr mejores precios a las cosechas.
"Mi interés es el desarrollo económico, con esto generaremos empleos bien remunerados y garantizamos el desarrollo social con tres temas vitales: la innovación de la actividad productiva, la capacidad de las mujeres y el valioso campo guasavense", expresó.
Juan de Anda Mata, del PAN, manifestó que mientras el Gobierno federal y los candidatos del PRI navegan con la bandera de apoyo al agro, por el otro se niegan a la reforma al campo.
"Voy a ser diputado que legisle en favor de los productores, voy a proponer que en el próximo presupuesto se haga un apartado para que esos 200 pesos que le quitaron a los productores en el Proagro, el Gobierno del Estado los aporte", indicó.
ndiente Karina Vallejo Quintero pidió a Menchaca López, sin encontrar respuesta, explicar cómo le hará para cumplir la promesa de eliminar la pobreza, el hambre y la desigualdad que ofrece como una de sus propuestas de campaña.
"¿Cómo piensa eliminar la pobreza en un año 10 meses?, ¿cómo piensa eliminar la pobreza un candidato que ha hecho de la dádiva, del regalo, del chantaje económico su mejor moneda electoral?. A él es al que menos le convienen que se acaben los pobres, así que no le creamos", dijo.
Alba Virgen Montes Álvares, del PAS, señaló al PRI por las demandas sociales que no supieron resolver por más de 70 años de gobierno y que con su regreso al poder federal tampoco han resuelto.
Mientras que Marbella García Buelna ofreció atacar la corrupción de manera frontal y decidida.


Los candidatos a la diputación del Distrito 07 participan en el debate organizado por las autoridades electorales.
Foto: Noroeste/Reyes Iván Camacho