Prohíben en el IMSS ingreso de ¡biberones!

Verenice Peraza
14 noviembre 2015

"Prohíben en el IMSS ingreso de ¡biberones!"

MAZATLÁN._ Como parte de la prohibición para evitar el ingreso de alimentos al Hospital General de Zona 3 "Héctor González Guevara", también está restringida la introducción de biberones y chupones. 

Personal de vigilancia de dicho centro hospitalario manifestó que esta medida también forma parte de la campaña de Fomento a la Lactancia que implementa el IMSS en Mazatlán, desde hace unos meses. 

De lunes a sábado se aplica un filtro de seguridad en el acceso principal del "Seguro Nuevo", que consiste en la revisión interna de bolsos, mochilas y pañaleras. 

"No podemos dejar entrar biberones, menos alimentos; al decir alimentos hablamos de tortas, galletas, jugos, yogur y demás", dijo Sergio Noel Medina, vigilante del lugar. 

El único líquido que se puede introducir a las diferentes zonas del hospital es el agua. 

Los biberones, chupones y alimentos incautados quedan bajo resguardo del personal de seguridad del hospital. 

"Una vez que el derechohabiente termina su pendiente al interior del nosocomio, con toda confianza recoge sus pertenencias; casi todos los derechohabientes se molestan por la medida, pero órdenes son órdenes; si se sorprende que alguna mamá alimenta a su hijo con biberón en el área de consultorios, medicina preventiva, vacunas y demás, se le incauta la mamila", continuó el vigilante. 

César Antonio Díaz, derechohabiente del IMSS, consideró como excesiva la prohibición. 

"Mi niño no sabe de 'no hay bibi', él pide 'te...' porque tiene hambre y se pone a llorar, aquí nos quitaron el biberón". 

"No podemos dejar entrar biberones, menos alimentos; al decir alimentos hablamos de tortas, galletas, jugos, yogur y demás". 

Sergio Noel Medina
Vigilante del IMSS