Promete Malova, otra vez, 'peinar' la sierra de Sinaloa

José Abraham Sanz
14 noviembre 2015

"A principios de este mes, cinco miembros de una familia fueron asesinados en La Chapalota, un poblado serrano perteneciente a La Noria, lo que provocó la última oleada de desplazados"

MAZATLÁN._ El Gobernador Mario López Valdez "prometió", de nuevo, que las policías estatales se coordinarán con el Ejército Mexicano para realizar un operativo para recuperar la tranquilidad en la zona serrana del estado. 

"Vamos a coordinarnos con el Ejército para ir de nuevo a un recorrido a esos lugares. Recuerden nada más cómo tomamos Sinaloa en el 2010. La violencia estaba en las zonas urbanas, las zonas rurales, ya ni se diga en la sierra", recordó. 

"Y hemos tenido que tomar una dura tarea y peligrosa, de defender a los sinaloenses. Hemos podido tener éxito en algunos lugares, en otros no, hay que reconocerlo".
López Valdez encabezó ayer la celebración del Día del Niño en el campamento para pequeños de varios municipios en el complejo del DIF Nacional, en Cerritos. 

"Hoy ciertamente los (problemas de violencia) tenemos en las zonas de la sierra, a veces en lugares demasiado apartados, que tardan cinco, seis, siete, ocho horas en llegar por tierra, pero habremos de hacer un operativo para ir y restablecer el orden en esos espacios", recalcó. 

"Hemos ido y mientras estamos ahí no pasa absolutamente nada, pero difícilmente podemos mantener a nuestros grupos por tiempo indefinido, de manera permanente ahí, pero eso es una lucha que ha sido atendida por nosotros y lo vamos a seguir atendiendo". 

López Valdez no es la primera vez que anuncia un operativo especial en la sierra.
A mediados de mayo de 2012, Malova dijo que sus policías, Ministerial y Estatal, subirían a la sierra con el Ejército para enfrentar a gavillas que atacaban a pobladores y que provocaron el desplazamiento de familias y la desaparición de poblados enteros. 

A principios de este mes, cinco miembros de una familia fueron asesinados en La Chapalota, un poblado serrano perteneciente a La Noria, lo que provocó la última oleada de desplazados. 

"Lo primero que tenemos que buscar es que no se vean afectados. Si esa gente tiene que salirse, que haya opciones como las que estamos presentando ahorita con esas 400 nuevas hectáreas en Sinaloa".
Malova dijo que por esas 400 hectáreas se ha dado un anticipo y se conforman por terrenos ubicados en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, que se urbanizarán.