Protestan por contaminación en dren Cedritos
"Vecinos de la sindicatura de Culiacancito acudieron a manifestarse en Palacio de Gobierno para exigir se haga algo ante la contaminación de la planta de aguas residuales de Bellavista"
CULIACÁN._ Vecinos de la sindicatura de Culiacancito acudieron a manifestarse en Palacio de Gobierno para exigir se haga algo ante la contaminación de la planta de aguas residuales de Bellavista la cual realiza sus descargas en el dren Cedritos, el cual está aledaño a sus viviendas.
Los manifestantes dijeron no soportar los fétidos olores, la presencia de mosquitos y enfermedades que están sufriendo tanto de la piel como del estómago. Además, aseveraron que es tan fuerte la contaminación que las tuberías de las casas se oxidan y equipos de aire acondicionado y otros electrónicos están dañados.
"Tenemos este problema de toda la vida, por la orilla de nuestras casas pasa un dren y año con año se ha ido contaminando y nos ha afectado nuestra salud, nuestra casa y nuestros electrodomésticos, hay problemas de la piel, intestinales y hay gripas fuertes que nos atacan", aseveró la vecina Gabriela Ríos.
Mencionó que la principal preocupación son los niños, a quienes en ocasiones hasta llagas les salen en los brazos. "Que nos apoyen con el dren, nos ha afectado demasiado, tanto a los niños como a las personas adultas, tenemos años con ese problema y cada candidato que entra nos promete que lo va a quitar y sigue en lo mismo y lo mismo", agregó también uno de los afectados, Felipe Ríos Gálvez.
Acompañados del dirigente estatal del Partido Encuentro Social y candidato a Diputado federal por el Distrito 05, Juan Ramón Félix López, este mencionó que sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien les propuso reunirse el próximo martes y analizar propuestas para darle solución al problema.
Juan Ramón Félix señaló que la mejor salida sería entubar todo el dren, para así evitar sigan los olores y gases saliendo al medio ambiente, y así se evitarían gastos en afectar la infraestructura de la planta con una reubicación.