Proyecta CEAPAS una ley para castigar a quienes desperdicien el agua

Adrián Luján
07 noviembre 2015

"Más del 40 por ciento de agua potable se desperdicia en los hogares y en los sistemas de riego en Sinaloa"

MAZATLÁN._ Más del 40 por ciento de agua potable se desperdicia en los hogares y en los sistemas de riego en Sinaloa.
Ante ese escenario, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa buscará a través de un proyecto de ley castigar con más rigor a quienes hacen un uso irresponsable del vital líquido.
José Rosario Peñuelas Castro, director de la CEAPAS, mencionó que el proyecto tiene como finalidad preservar el agua con medidas más enérgicas.
"No nos tenemos que esperar a racionalizar el agua, que es un recurso no renovable, se debe hacer une esfuerzo para conservar el agua, en los análisis de agua el registro que se tiene al momento de utilizar el agua es de 40 o 45 por ciento", expresó.
"Es el momento para que el Gobierno y la sociedad adopten medidas para su conservación, el Gobernador nos solicitó al consejo de CEAPAS que elaborara un proyecto de ley que contemple las obligaciones por parte de la sociedad y por parte de los gobiernos para exigir una actitud más responsable en el cuidado del agua".
Peñuelas Castro afirmó que la comisión ya tiene listo el proyecto que presentará en la próxima reunión de consejo, por lo que se espera que en los próximos meses haya una nueva Ley de Agua Potable.
"Tendremos una nueva ley, con visión de futuro que contemple esta responsabilidad entre la gente y los gobiernos".
El funcionario citó que cada uno de los municipios en Sinaloa tienen el mismo comportamiento respecto al desperdicio de agua, situación que es inaplazable contar con una nueva Ley de Agua Potable.


"Tendremos una nueva ley, con visión de futuro que contemple esta responsabilidad entre la gente y los gobiernos".
José Rosario Peñuelas Castro
Director de la CEAPAS

40% de agua potable se desperdicia en Sinaloa