Quiere José Manuel ser millonario
07 noviembre 2015
"José Manuel quiere volar, quiere ver una estrella fugar, pero su máximo deseo es tener dinero para comprar una casa y un carro a sus papás"
MAZATLÁN._ El sueño de José Manuel es ver una estrella fugaz, pero si tuviera que pedir un deseo simplemente querría una casa y un carro para sus papás."Lo he pensado mil veces y todas las veces quiero ser millonario... tener mucho dinero y comprar muchas cosas para mi casa, creo que eso sí se hace realidad", aseguró el pequeño de apenas 8 años.
José Manuel Escarsa Hernández cursa el segundo año de primaria en la Colonia San Jorge, lejos de soñar con dinero reconoce su talento y presume su logro.
"Todos los lunes digo las Efemérides en la escuela, por micrófono hablo y digo las fechas importantes... me ponen atención y después siguen los honores. Soy importante", dice.
José Manuel ha destacado como uno de los mejores alumnos en la materia de Español, su familia reconoce que le gusta leer, escribir y se interesa por conocer sobre literatura, por eso recuerda las efemérides.
El pequeño es de los niños más altos en su salón, pero no se interesa por ningún deporte, incluso sabe que tiene talento, pero lo único que quiere es crecer rápido para ayudarle a su papá a construir casas.
En el marco del Día del Niño, José Manuel demuestra que conoce bien los derechos de los infantes y agrega algunos que le han enseñado en la escuela.
"Nos deben dejar jugar, correr, que nos lleven a la escuela y no podemos trabajar porque estamos chiquitos. En la casa de tenemos que ayudar a nuestros papás y ellos nos tienen qué querer", dice firme y seguro.
Para este Día del Niño, José Manuel ya está emocionado, en su colonia habrá un festejo para ellos, sus papás les han prometido dulces. Y como le gustan los discursos comparte su mensaje:
"A todos los niños les diría que no jueguen con fuego en su casa y que caminen por la banqueta, no crucen las calles, somos niños y nos pueden atropellar", dice mientras toma de la mano a su hermanito de 1 año de edad.
El niño no conoce de alta cocina, pero si así fuera le seguirían gustando los frijoles con queso.
"Ah y me gustan las caricaturas del Hombre Araña porque puede volar... yo cuando sea grande también voy a volar en un avión", dice.