Quieren cárcel para 'charlatanes' de la salud

José Alfredo Beltrán
20 abril 2017

"Buscan castigar hasta con 5 años de prisión a quienes realizan cirugías sin tener la acreditación, o a médicos generales que sin especialidad intervienen a pacientes"

Cárcel de hasta 6 años para “charlatanes” y médicos que sin contar con especialidad o certificación realicen cirugías, prevé una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado.

 

El proyecto, presentado por Misael Sánchez, del Partido Verde, busca frenar una práctica que se está generalizando en el área de la medicina.

“Es una práctica muy común ahora con toda esta euforia de las operaciones, las cirugías, cualquiera las puede practicar, entonces la idea es que no, que ya no se permita, que sean sancionados como una usurpación de funciones.

 

“Tiene el cirujano plástico que ser cirujano plástico, igual el oftalmólogo, cada uno tiene que practicar las cirugías de acuerdo a su especialidad”, expuso.

A la iniciativa se le dio primera lectura en la sesión de hoy, para una segunda y luego pasarla a comisiones para su dictaminación.