Quieren precaristas comprar los terrenos

07 noviembre 2015

"Aseguran que los propietarios de los predios invadidos les pidieron $300 por metro cuadrado"

Karen Lule

MAZATLÁN._ A poco más de dos días de haber invadido un terreno baldío en las inmediaciones del Fraccionamiento Pemex, las familias permanecen instaladas en chozas improvisadas con sabanas en los predios que han delimitado para que sean sus futuros hogares. 

Elizabeth Rodríguez e Hildegarda Vázquez, integrantes de la invasión, señalaron que ya tuvieron el primer acercamiento con los propietarios de los terrenos, donde se dio a conocer que un área se encuentra en trato para ser vendida a una constructora y que la otra tentativamente podría venderse en 300 pesos el metro cuadrado. 

"Ayer estuvo el representante de la señora La Madrid y nos dijo que eran terrenos caros, que sí estaban en la posibilidad de vender, pero habló de darlos en 300 pesos el metro cuadrado, quien pueda pagarlos se va a quedar, quien no pues se tendrá que ir", manifestó Vázquez. 

En cuanto al plazo que se les daría para pagar el costo total del terreno, señalaron que tentativamente se habló de un año y medio con pagos mensuales, sin embargo, apenas iniciaron las negociaciones. 

De acuerdo a los invasores, los terrenos son propiedad de la señora Laura la Madrid y de la familia Abdala que fue con quienes se sostuvieron las platicas el miércoles. 

A diferencia del martes, cuando se inició la invasión del terreno, ahora las familias ya tienen delimitados sus predios y han instalado algunas chozas improvisadas y algunos cuentan con casas de campaña y se han creado algunos caminos en el predio. 

La quema de maleza continúa, incluso ayer estuvo a punto de salirse de control por lo que los nuevos habitantes del predio tuvieron que sofocar el fuego con palas de tierra. 

En cuanto a los animales, en algunas áreas se registró la presencia de una víbora y el resto ha tenido que lidiar con los insectos y animales ponzoñosos como los alacranes. 

"Del otro lado salió una víbora, no sé si fue coralillo o cascabel, incluso también encontraron un bulto muy grande que ya olía mal, no se supo que era y fue enterrado, se llamó a la patrulla pero no quisieron venir", manifestó Olivia Ibarra. 

Los menores permanecen con sus padres, entre la maleza y la tierra, resguardándose del sol bajo los techos improvisados con sábanas y en algunos casos ayudando a cortar la maleza.


"Ayer estuvo el representante de la señora La Madrid y nos dijo que eran terrenos caros, que sí estaban en la posibilidad de vender, pero habló de darlos en 300 pesos el metro cuadrado, quien pueda pagarlos se va a quedar, quien no pues se tendrá que ir".
Hildegarda Vázquez
Precarista