Realiza Fonhapo cobro indebido

06 noviembre 2015

"Un promedio de 220 trabajadores del Stase exigen devolución de 11 millones de pesos"

Óscar Ricardo Flores

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa exigirán al fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares la devolución del cobro indebido de 11 millones de pesos, por el concepto de crédito de vivienda, cuando dicha deuda adquirida en 1994 ya fue liquidada en el 2006.
El representante de los inconformes Adrián Cázarez González dijo que los habitantes de la colonia STASE lo único que piden es que el Fonhapo regrese los 50 mil pesos que les ha cobrado a cada uno de los 220 afectados, puesto que ya cumplieron con el pago de sus créditos.
"Somos 220 trabajadores, el monto del programa de vivienda progresiva fue de 9 millones 345 mil pesos, el costo individual fue de tres mil salarios mínimos, por lo que consideramos que hemos dado en total más de tres mil 720 salarios mínimos, es decir 720 salarios mínimos de más", subrayó.
Cázarez González señaló que quieren que el Fonhapo sea congruente con la política de rendición de cuentas y de transparencia, ya que lo que se persigue es que se transparente el fideicomiso o el crédito 1954, que se firmó entre el STASE y dicho fideicomiso.
"En esta situación estamos involucrados trabajadores de la U de O y empleados de Gobierno del Estado, somos 220 trabajadores de un total de 250, algunas viviendas fueron recogidas por no estar en regla, es decir se le había adjudicado a trabajadores que no se empleaban para el estado", señaló.
El representante de los inconformes señaló que analizando el convenio se han detectado una serie de irregularidades como el pago de electrificación, pavimento, una cantidad de 2 mil 20 pesos en el enganche establecido, lo que indica que el Fonhapo les debe por lo menos 50 mil pesos a cada derechohabiente.
"Estamos hablando de un cobro indebido de más de 10 millones de pesos, ese es un dinero que el Fonhapo nos tiene que regresar, ya que nosotros ya cumplimos con nuestro compromiso", puntualizó. 

"Somos 220 trabajadores, el monto del programa de vivienda progresiva fue de 9 millones 345 mil pesos, el costo individual fue de tres mil salarios mínimos, por lo que consideramos que hemos dado en total más de tres mil 720 salarios mínimos, es decir 720 salarios mínimos de más".

Adrián Cázarez González, representante de los afectados