Receta para hacer en casa deliciosas galletas de queso

22 abril 2016

"Estarás listo para hacer galletas de queso, deliciosas como tentempié o como crocantes compañeras de ensaladas y sopas."

Deseret News

 

(DESERET NEWS)._ Enchufa la procesadora de alimentos, busca tus cortantes favoritos y estarás listo para hacer galletas de queso, deliciosas como tentempié o como crocantes compañeras de ensaladas y sopas.

Esta simple receta requiere queso cheddar suave; sin embargo, prueba hacerla con cheddar blanco, fuerte o queso tipo Colby, suave y semiduro. La cantidad de especias se puede adaptar a tu gusto. 

A los jóvenes cocineros les va a encantar el resultado. Sugiero estirar la masa hasta obtener el grosor de una pizza y utilizar cortantes de distintos tamaños. Si tienes buen pulso, puedes cortar triángulos o cuadrados parejos con una rueda para cortar pizza. Pincha la masa con un tenedor antes de hornearla.

Esta receta rinde 4 docenas y media de galletas pequeñas y tiernas. Hornéalas un poco más para obtener galletas crocantes. Pueden ir al refrigerador en una bolsa o recipiente herméticos.

 

GALLETAS CASERAS DE QUESO

1 1/3 taza de harina común

1 cucharada de té de sal fina

½ cucharada de té de ajo disecado

½ cucharada de té de cebolla disecada

6 cucharadas de mantequilla fría cortada en cubos

8 onzas (o 2 tazas) de queso cheddar rallado

2 yemas

2 cucharadas de agua

 

Forrar una placa para horno con papel antiadherente para horno. En un procesador de alimentos, colocar la harina, sal y ajo y cebollas disecados y pulsar. Agregar la mantequilla y el queso y pulsar hasta que lograr una mezcla homogénea. Agregar las yemas y el agua y seguir pulsando hasta que se forme un bollo. Amasar un poco.

Dividir la masa en dos y colocar entre dos trozos de papel encerado. Estirar con un palote hasta lograr el espesor de una pizza. Cortar las galletas y colocarlas en la placa para horno. Enfriar en el refrigerador durante 15 minutos.