Rechaza Labastida entrega de priismo a Malova

Claudia Beltrán
14 noviembre 2015

"Rechaza Labastida entrega de priismo a Malova"

CULIACÁN._ Francisco Labastida Ochoa, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI esté entregando al Gobernador Mario López Valdez, al priismo sinaloense.

"No lo creo, no coincido, primero, porque Jesús Enrique Hernández Chávez no va a recibir ninguna instrucción del Gobernador del Estado, va a actuar conforme a su mejor criterio y se va a poner de acuerdo y se va a coordinar con el partido, es lo que va a hacer", afirmó.

Entrevistado en un restaurante de la ciudad mientras desayunaba con Jesús Enrique Hernández Chávez, dirigente estatal del PRI, Labastida negó empujar candidaturas.

Hernández Chávez procurará obviamente llevar un buen acuerdo con el Gobernador, pero órdenes no, son dos cosas diferentes, indicó Labastida Ochoa.

El ex Senador respondió a las voces que mencionaron que el CEN entregó a López Valdez el priismo sinaloense, con la llegada de Jesús Enrique Hernández Chávez.

Labastida Ochoa, manifestó no saber si fue correcta o incorrecta la salida de Jesús Burgos Pinto, de la dirigencia estatal del PRI, para poner en su lugar a Hernández Chávez.

Reconoció que a Hernández Chávez el CEN le entregó un partido con poco tiempo para arreglar las cosas.

Consideró que "Chuquiqui" se sacó "el tigre en la rifa" y llegó a la dirigencia por su capacidad y talento, y es uno de los mejores políticos que se tiene en Sinaloa.

"'Chuquiqui, es uno de los políticos, no sólo más experimentados, sino más capaces, más talentosos que tenemos, si alguien puede arreglar las cosas, es este hombre", dijo.

En este proceso electoral, visualizó triunfos en la mayoría de los municipios y distritos, pero aclaró que los 'carros completos' no existen en esta época. 

"'Chuquiqui, es uno de los políticos, no sólo más experimentados, sino más capaces, más talentosos que tenemos".

Francisco Labastida Ochoa

Ex Gobernador