Rechazan jóvenes a viejos, lamentan
09 noviembre 2015
""¿Por qué los jóvenes no nos quieren?", fue la pregunta que lanzó doña Gloria Millán Salazar, al comentar que los adultos mayores son víctimas de falta de respeto por parte de los jóvenes"
LA CRUZ, Elota._ "¿Por qué los jóvenes no nos quieren?", fue la pregunta que lanzó doña Gloria Millán Salazar, al comentar que los adultos mayores son víctimas de falta de respeto por parte de los jóvenes.Doña Gloria, quien cuenta con 82 años, lamentó el poco respeto que tienen los jóvenes por los adultos mayores, a quienes ignoran y maltratan, demostrando la falta de educación.
En el pasado Carnaval, recordó, una señora de edad avanzada se cayó al piso y al no poder levantarse le pidió ayuda a un joven, negándose a brindarle el apoyo.
"Yo le dije 'levántala hijo', y el joven de la prepa me contestó, '¿por qué la voy a levantar?, ahí que se quede, ya la lamió el diablo', por eso mi pregunta de ¿por qué los jóvenes no nos quieren?", expresó.
Tales expresiones, comentó, no son propias de jóvenes con valores.
"No nos quieren, no nos ayudan, no nos dan el pase, nos ignoran", manifestó tristemente doña Gloria.
Millán Salazar manifestó que los jóvenes de la actualidad carecen de valores, cosa que no era así años atrás, cuando se tenía mucho respeto por las personas de edad avanzada.
"Ahora son unos irrespetuosos, esto es por falta de valores y que los maestros no les enseñan a respetar a los adultos mayores", lamentó.
Doña Gloria manifestó que el hecho de que los respeten o les ayuden a cruzar la calle los haría sentirse bien.
"Sí nos duele que nos ignoren, pasan y ni siquiera nos saludan, porque nos ven viejos", comentó tristemente.
Anteriormente, recordó, una escuela particular traía a los jóvenes para que convivieran con los adultos mayores, proyecto que se quedó en el olvido.