Reclaman despido injusto en Neoris

Silber Meza
07 noviembre 2015

"Reclaman despido injusto en Neoris"

CULIACÁN._ Un grupo de ex trabajadores de la empresa de software Neoris se quejó por presuntamente haber sido despedidos de manera injustificada.
A nombre de siete despedidos, Rosalí Sánchez Olivas, Claudia Camacho y Jesús Ramón Flores, solicitaron a la empresa apoyada por el Gobierno estatal ser liquidados de manera justo, conforme a la ley, y no con trampas legales para no pagarles lo que merecen.
"Que nos liquiden no hay problema, sea cual sea la razón, lo que queremos es que nos liquiden conforme a la ley", dijo Claudia Camacho.
Los siete ex empleados, todos profesionistas, fueron contratados el 17 de diciembre de 2008 y despedidos el 13 de noviembre de 2009. Los quejosos afirmaron que su salida se dio de manera brusca y condicionándoles el pago de liquidación a la firma de una carta de renuncia.
Reclamaron que los quisieron liquidar con su sueldo conforme a lo que estaban dados de alta ante el Seguro Social, monto que apenas sumó una quincena real de su salario, en el mejor de los casos.
"La verdad trabajábamos para un proyecto grande, nosotros estábamos en el área gráfica del proyecto que era para la SEP", explicó Rosalí Sánchez.
La inquietud ya se encuentra dentro de los sistemas legales de inconformidad.
Los tres ex empleados comentaron que fueron despedidos junto con Gabriela Vélez, Ana Morgan, Carla Angulo y Andrés Navarro. Ellos laboraban en de las instalaciones de Neoris ubicadas dentro de la Universidad de Occidente, en un proyecto de incubadoras de empresas. Hay otro en la UAS y otro más en el Tec Milenio.
Se contactó a directivos de Neoris y del sistema Fidsoftware pero decidieron no opinar al respecto.