Recoge el DIF a 14 niños por problemas familiares

Sheila Arias
16 noviembre 2015

"Recoge el DIF a 14 niños por problemas familiares"

MAZATLÁN._ Los conflictos familiares, más que denuncias en tribunales y separaciones de parejas, están dejando a niños "entrampados". Son ellos, desde bebés hasta hermanitos, los que van a parar a los albergues del DIF; a esto se suman los que llegan cuando sus padres son capturados acusados de transporte de droga. 

La presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, aseguró que la situación es difícil para los menores, por eso han ofrecido a las familias el resguardo, no la separación de sus hijos; actualmente en el albergue "Mi ángel de la guarda" hay 14 pequeños, la mayoría está en medio de problemas. 

Sin embargo, advirtió que en febrero ya podrán aplicar la nueva Ley para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que les faculta acciones hasta de cárcel a los padres que descuiden a los hijos, el delito será por omisión de responsabilidad. 

"Ahorita estamos más estrictos, cambió la ley y vamos a poder aplicarla cuando los padres tienen omisión de cuidados; pueden tener consecuencias jurídicas y podemos meterlos a la cárcel por no cuidar a sus hijos", sostuvo en conferencia de prensa. 

Aseguró que en febrero próximo inicia la aplicación de esta legislación ya aprobada. 

"Estamos en la parte de socializarla, pero siempre es conciliar y ofrecer sicólogas, talleres y pláticas... pero que la gente sepa que estamos para ayudar, no estamos para quitar niños", aclaró. 

Treviño de Felton aseguró que los principales motivos de ingreso de menores a los albergues son por conflictos familiares. En algunos casos de pareja, en otros entre la madre y los abuelos; también entre padres y cuidadores de los niños que, en su afán de protegerlos, se niegan a entregarlos.