Recomiendan mochilas cómodas

08 noviembre 2015

"A la hora de escoger la mochila para sus hijos, no se deje llevar por los diseños, dibujos o estampados, más bien debe pensar en la comodidad del infante y en la salud de su espalda"

CULIACÁN.- A la hora de escoger la mochila para sus hijos, no se deje llevar por los diseños, dibujos o estampados, más bien debe pensar en la comodidad del infante y en la salud de su espalda, explicó Leonila del Carmen Sánchez Esquerra, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.
La mochila que se sugiere es aquella que sea de uso rudo, que a la hora de utilizarse quede bien pegada a la espalda sin colgar, que tenga tirantes anchos y acolchonados para que no le dañen los hombros al niño, detalló.
"Cada niño tiene características diferentes, así que el tamaño de la mochila debe ser igual a su torso y también ser ajustable, para que a la hora de colocar los útiles y que el niño la tenga que cargar, el peso se distribuya".
La distribución del peso en la mochila, hará que el niño no tengan que encorvarse para soportarla, lo cual podría causarle daños en su espalda, por lo que es importante que se escoja la mochila adecuada para cada niño, dijo Sánchez Esquerra.
En cuanto a la tela con que sea elaborada, se debe escoger la que incluya una confección de 100 por ciento poliamida (nylon) o 100 por ciento poliéster con costuras reforzadas, lo que la hará más duradera, explicó.
"Ahora que si la mochila tiene una correa ajustable al abdomen, es mucho mejor, ya que esto ayuda a distribuir el peso de la mochila en su espalda, cintura y caderas, lo que puede evitar accidentes o malas posturas, también es recomendable que la mochila vaya colgada en ambos hombros, no en uno sólo, como acostumbran algunos niños".

La mochila de tener...

_ Dos tirantes anchos y acolchonados para colgarse en ambos hombros.
_ Si tiene un tirante extra para ajustarse al abdomen, es mejor.
_ Debe estar confeccionada 100 por ciento de nylon o 100 por ciento poliéster con costuras reforzadas, esto la hará más duradera.

6.5

Kilos es el peso recomendable que debe cargar su niño en edad escolar en la espalda