Recorren Villa Unión candidatos opositores

Sheila Arias
08 noviembre 2015

"Recorren Villa Unión candidatos opositores"

MAZATLÁN.- En su primera visita a Villa Unión como candidato a la Alcaldía de Mazatlán, Alejandro Higuera llegó acompañado de Mario López Valdez, ambos recorrieron el mercado, los comercios y hasta le pidieron al párroco sus oraciones para llegar al triunfo.
El acto de campaña inició a las 10:20 horas en la avenida principal de esa sindicatura, la más grande del puerto y para la que Alejandro Higuera dice tener proyectos de crecimiento en los próximos años; al recorrido también se sumó Salvador Reynosa, aspirante a Diputado local por el Distrito 20.
Los candidatos avanzaron juntos por la zona comercial de Villa Unión, más que peticiones, los ciudadanos les prometieron su voto sin siquiera escucharlos, ahí líderes de colonias y de comerciantes prometieron apoyo el 4 de julio.
El aspirante a la Gubernatura por los partidos PAN, PRD y Convergencia, Mario López Valdez atrajo simpatía por su forma de bailar banda, repartió besos como en todos sus encuentros ciudadanos y pidió lo mismo.
"Métanme el hombro, háganme un paro este cuatro de julio. Voten por Alejandro Higuera y por Chava Reynoso. De veras, háganme un paro".
Y mientras López Valdez recorría cada comercio, Higuera Osuna saludaba caras conocidas, era la tercera vez que llegaba a Villa Unión como aspirante a la Alcaldía, pues en 1998 y en 2005 también hizo campaña, ahora busca el tercer triunfo.
En el andar, Salvador Reynosa aprovechó para hacer proselitismo directo, pues los habitantes de Villa Unión corresponden a su Distrito.
Más que un acto de proselitismo, aquello era un saludar de amigos, los candidatos se tomaron fotos, escucharon muestras de apoyo, se sintieron arropados.
Y en el camino, de paso entraron a la iglesia, ahí estaba el Párroco José Eladio Ramírez, originario de Sinaloa de Leyva, casi vecino de la familia del candidato a Gobernador.
"Padre, hay le encargamos, échenos la mano con sus oraciones. Las necesitamos, primero Dios vamos a lograr el cambio", dijo López Valdez.
Los candidatos caminaron más de dos horas por la zona comercial de Villa Unión, llegaron al Cuchupetas, comieron tacos de chicharrón y burritos de frijoles; ya cerca del mediodía se dividieron, la caminata juntos había terminado