Reflejo social

06 noviembre 2015

"Reflejo social"

Diego Homobono

VILLA UNIÓN._ ¡Buen día! Felices y contentos de saludarles de nuevo a través de esta su columna semanal, donde siempre les ofrecemos lo mejor de los eventos de nuestra sociedad villaunense. Comenzamos.
GRANDES FESTEJOS se organizan en torno al pequeño Ángel Omar Gómez Vizcarra, el primero de éstos tuvo lugar en el Castillo de Lulú en Mazatlán, donde sus padres, Omar Gómez Crespo y Sugey Vizcarra de Gómez, le celebraron el primer año de edad.
Familiares y amigos de los Gómez Vizcarra llegaron al salón cargados de regalos para el cumpleañero, quien los recibió encantado y enfundado en una réplica del uniforme oficial del que usa su papá como Policía Federal de Caminos.
Los detalles y recuerdos hicieron la delicia de chicos y grandes, desde los centros de mesa repletos de dulces y chocolates, hasta los botones con la foto y nombre de Ángel Omar, además hubo un equipo de pinta caritas, brincolín y entre las piñata repletas de golosinas y juguetes, causó sensación una con forma de patrulla.
Las abuelitas, Laura Elena Crespo Ríos y Guadalupe Miranda, no pararon de bailar al son de la Banda Los Sebastianes, al igual que los tíos Tania Gómez Crespo, Guadalupe, Jorge, Eduardo y Adriana Gómez, Verónica de Gómez, Graciela de Crespo, Paty, Leonardo, Mirna, Yolanda, Oswaldo y Mary Crespo Ríos, Sara Vizcarra de Velarde, Isaac y Alberto Vizcarra, Isabel Aguilar de Vizcarra, Claudia Corona de Vizcarra y Jesús Martín Velarde.
La merienda consistió en una supertaquiza de asada y al pastor, hot dogs, gelatinas y refrescos, que culminó con una despedida fantástica, pues todos los invitados partieron felices con una enorme bolsa de dulces.
Pero la fiesta no paró aquí, continuó al siguiente día, pues el segundo de estos festejos fue para celebrar el bautizo de Ángel Omar.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Templo de San José Obrero, donde los Gómez Vizcarra presentaron como padrinos a Josué Gómez Crespo y Esmeralda Tirado de Gómez, quienes se comprometieron a guiar por el buen camino, a su nuevo hijo en la fe de Cristo.
Una vez finalizado el rito sacramental, el sacerdote José Pablo Chávez Sánchez presentó al nuevo hijo de Dios, quien además de las felicitaciones, besos y abrazos, también recibió las bendiciones de sus bisabuelos, Leonardo Crespo Ayala y Lucila Ríos de Crespo.
De nuevo, los recuerdos fueron de lujo, pues los asistentes recibieron hermosos angelitos de cerámica en diferentes poses y pines con la imagen del Niñito Jesús, y ya en el salón principal del Club de Leones de Mazatlán, los centros de mesa siguieron con el tema de los angelitos.
De nuevo, el ambiente musical estuvo a cargo de la Banda Los Sebastianes, el menú fue a base de medallones en gravy de champiñones, papa horneada, pasta poblana y puré de camote acompañado de finos vinos, y de postre se ofreció una fuente de chocolate, donde los asistentes bañaron sus fresas, galletas y bombones.
FELICITACIONES Y regalos recibió Juan José Nava del Real Sierra con motivo de sus 15 años de edad, y la fiesta se la organizaron en casa su mamá, Carmina Sierra de Nava del Real, con ayuda de sus hermanas Edith, Karen y Arleth Nava del Real Sierra.
El cumpleañero contó con la asistencia de sus familiares y amigos, entre ellos, sus tíos José Carlos Sierra Muñoz, Dorita Romero de Sierra, Nora Sierra de Soler y Paty Sierra, sus primos Elena y Jesús Roberto Soler Sierra, Carla Sierra de Alderete, José Carlos Sierra Romero, Gaby Prado de Sierra y Carlos Joel Alderete Sierra.
También departieron con Juan José sus compañeros del tercero E de la Secundaria Federal Guillermo Prieto, quienes entre bromas, juegos y baile pasaron una velada juvenil muy divertida, en la que además degustaron una exquisita cena a base de cerdo en salsa de ciruelas, sopa horneada y puré de papa.
GRAN EXPECTACIÓN y polémica causó el arranque del programa de Bebés Virtuales del DIF Mazatlán entre los jóvenes alumnos de la Secundaria Estatal Alberto J. Morín. Pues, aunque el objetivo es prevenir el embarazo en adolescentes, los estudiantes reaccionaron desconcertados ante esta dura prueba que tendrán que presentar.
El director Juan Ramón Rubio Salazar, en compañía de la plantilla de maestros, padres de familia y de los propios estudiantes, recibió a la presidenta del DIF, Perla Sarmiento de López, quien preocupada porque los jóvenes se den cuenta de las obligaciones que implican ser padres a esa edad, retomó este programa con ellos.
En los próximos días, los jóvenes de tercer grado serán capacitados por un grupo de sicólogas del DIF local apoyadas por alumnas de la Escuela de Trabajo Social de la UAS, quienes pidieron todo el apoyo tanto del personal del plantel como a padres de familia, para que esta actividad encaminada a crear conciencia del embarazo a corta edad, se logre con éxito.
ESTA EDICIÓN hasta aquí llegó, gracias por su atención y los esperamos de nuevo con más Reflejo social, pásenla muy bien.

Celular 669 145 4029
Email homobono68@hotmail.com