Reforzará llegada de Interjet: Vega

06 noviembre 2015

"Es el principio de posibles gestiones para nuevas aerolíneas"

Guadalupe Gámez

El aeropuerto Internacional de Los Mochis mejorará la situación de crisis a la que se enfrenta desde hace años, ante el anuncio de la llegada de la aerolínea Interjet para el 2009, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Joaquín Vega Inzunza indicó que con el arribo de Interjet se podrán analizar rutas como Tijuana, Guadalajara como algunas opciones de rutas para mayor conectividad de la ciudad.
"Estábamos preocupados por la situación del aeropuerto, presentaba pérdidas de operación desde años, han invertido recursos importantes y el golpe del 2008 fue muy duro y se hablaba de la posibilidad aunque no se a confirmado el posible cierre del aeropuerto si esto no tiene costeabilidad en operaciones", asentó.
El presidente de Canaco mencionó que con la entrada de Interjet a la localidad, los empresarios se verán altamente beneficiados pues esta línea aérea cuenta con equipos competitivos de servicio de calidad.
"Llega la nueva aerolínea con un avión grande y de mayor capacidad, los vuelos que se tienen contemplados son; ciudad de México, falta resolver situaciones de Tijuana, Guadalajara a la zona de Chihuahua, Monterrey y Baja California Sur", determinó.
Vega Inzunza aseguró que se buscará la intervención de nuevas aerolíneas en la recuperación del aeropuerto de Los Mochis y es donde la Secretaría de Turismo.
"Estamos al pendiente con la propia gerencia del aeropuerto y la Secretaría de Turismo con desarrollo económico para gestionar todos los apoyos que se pudieran dar a ésta aerolínea, que no solo vienen por venir, vamos a hacer un esfuerzo por apoyar estas actividades y esperemos que lo podamos lograr en el transcurso del 2009", argumentó. 

"...Han invertido recursos importantes y el golpe del 2008 fue muy duro y se hablaba de la posibilidad aunque no se a confirmado el posible cierre del aeropuerto si esto no tiene costeabilidad en operaciones"
Joaquín Vega Inzunza, presidente de Canaco Los Mochis.