Regresa la leyenda, Golf Cabrio

UNIV
09 noviembre 2015

"Después de cuatro décadas en el mercado, este modelo se renueva por completo, para disfrutar del aire"

MÉXICO, (UNIV)._ Golf Cabrio, la historia de este legendario "rabbit" comenzó en 1974, cuando el carrocero alemán Karman Ghia y la firma germana Volkswagen acordaron crear el primero compacto descapotable con techo de lona, lo que dio como resultado el surgimiento de una de los modelos descapotables más bellos y emblemáticos de la factoría germana.
Después de más de cuatro décadas de su lanzamiento el grupo alemán comenzó la comercialización de su cuarta generación de su modelo convertible en el mercado europeo, que ha roto todos los récords de ventas en los 40 años de vida.
Los ojos de la compañía Volkswagen están puestos en el mercado norteamericano, por ello posiblemente la firma germana apresurará su entrada a esa región antes de que termine el año, ya que representa uno de los principales mercados para un producto con las cualidades como las que porta el Golf Cabrio.
El nuevo exponente ofrecerá cuatro versiones de motorización a gasolina que van de 105 a 210 caballos de potencia, acoplados a una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque tres de los motores que se ofrecen tienen la posibilidad de ajuste opcional de la rápida y ahorradora transmisión automática de doble embrague y siete marchas DSG, que sin duda proporciona mayor placer de conducción.
En líneas generales, el diseño del Golf Cabrio es similar al de su homólogo de tres puertas con techo cerrado. Sin embargo, la parte trasera fue rediseñada, la línea del techo más plana y mayor inclinación del marco del parabrisas le confieren el carácter individual y aspecto deportivo de los que ya disfrutaban las versiones anteriores del descapotable.

Una leyenda continúa
Su espacio interior, ajustado para cuatro pasajeros adultos, es bastante aceptable especialmente en los asientos traseros, ahora ofrece a los pasajeros un espacio libre más generoso para piernas y hombros.
Otro de los detalles es el accionamiento de la capota electrohidráulica integrado en la consola central entre el asiento del conductor y el del acompañante. El nuevo techo de lona es de rápida apertura (9.5 segundos) y tamaño compacto que deja más espacio libre en la cajuela cuando se pliega, unos 250 litros de capacidad.
El techo retráctil del Golf cuenta con la rigidez necesaria para hacer su recorrido automático sin necesidad de detener el automóvil, a la vez que sorprende su capacidad de aislamiento interior lograda por los nuevos sellados de las puertas y ventanas que permiten mantener una cabina insonora durante el desplazamiento del vehículo.
La personalización del nuevo descapotable Volkswagen es uno de los temas con mayor amplitud en el lanzamiento de ésta unidad de paseo que seguro dará grandes satisfacciones al público interesado. La marca ofrece, igual que en el caso del Eos, una línea de equipamiento adicional a través de varios paquetes que sorprenden por su capacidad de transformar al ya completo automóvil.
La carrocería ofrece la máxima seguridad gracias a las diversas modificaciones estructurales de los bajos, laterales, largueros transversales y puertas que elevan el coeficiente de rigidez torsional, en caso de impacto.
Este pegaso alemán se producirá en la planta de Ösnabruck en la antigua fábrica de Karmann.

Volkswagen continúa manteniendo su gran tradición con el Golf Cabrio, ya que en el pasado fueron producidos otros tres modelos, entre los años 1979 y 2002.