'Reinan' robos y sexo en playas de Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
07 noviembre 2015

"'Reinan' robos y sexo en playas de Mazatlán"

Los robos a los turistas, las reuniones para fumar marihuana y las relaciones sexuales al aire libre, son los delitos que más reinan en las playas de Mazatlán... a tan sólo unos metros de la urbe.
De acuerdo al Escuadrón de Salvavidas, estas faltas son las más frecuentes aunque no las más dadas a conocer. Los salvavidas ahora no sólo vigilan a los bañistas, sino también esta clase de delitos.
"Los agarra uno fumando marihuana, se les ha sorprendido teniendo actos sexuales y también se han detenido a personas por robos a los turistas", dijo Heriberto Martínez López, comandante del cuerpo de rescate.
Sobre este último delito, dijo, se tienen reportes de que se presentan uno o dos casos por semana. Los bañistas se introducen al mar y al salir, se dan cuenta de que sus pertenencias ya no están donde las dejaron.
En cuanto a los actos sexuales, Martínez López explicó que no se tienen cuantificados porque en la mayoría de los casos las parejas no son destinadas a los separos de Seguridad Pública sino sólo se les amonesta.
Sin embargo, destacó que son los delitos más comunes de todos los que se comenten en la playa, muchos de los protagonistas son menores de edad y algunos todavía portan el uniforme escolar.
Los casos de jóvenes sorprendidos consumiendo alguna droga son los menos recurrentes , con detenciones esporádicas de tres o cuatro al mes.
Playas como Brujas y Cerritos, las más alejadas, son donde más se han sorprendido a personas haciendo el amor o drogándose, mientras que en las playas más familiares como las de la Avenida del Mar y Zona Dorada, es donde se dan más los hurtos.