Reprueba el 30% de alumnos de Prepa UAS
06 noviembre 2015
"Implementan programa de asesorías y tutorías"
Al entregar ayer los cárdex de calificaciones a padres de familia, Fidel Sánchez Sarmiento declaró que al menos tres de cada 10 alumnos de esa institución educativa no aprueba el curso.Ante esto, el director de la Prepa Guasave Diurna mencionó que están diseñando un programa de asesorías y turorías con el fin de bajar ese índice a por lo menor un 14 por ciento.
"El índice de reprobados que tenemos ahorita es como del 30 por ciento, intentamos bajarlo casi a la mitad por medio de asesorías y tutorías", explicó.
"Tenemos un programa que da asesorías a los alumnos que pueden ser individuales o grupales y cursos remediales, sí es algo el 30 por ciento, pero esta escuela tiene manera de bajar ese índice de reprobación".
Mencionó que la entrega de calificaciones de manera personalizada es con el fin de que los padres de familia se enteren de la situación académica de sus hijos y en caso de tener problemas tomen las medidas correctivas.
"Si hay muchachos reprobados ellos (padres de familia) pueden integrarlos a cursos remediales o hacer que se preparen para exámenes extraordinarios", indicó.
Sánchez Sarmiento recalcó que a pesar del alto número de reprobados esta escuela posee el mayor índice de eficiencia terminal con el 86 por ciento, mientras que en la extensión de Casa Blanca es del 98 por ciento.
El representante educativo rindió un informe ante padres de familia sobre el estado que guarda la preparatoria en los aspectos académico y económico.
Recalcó que la Prepa de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra en una etapa de acreditación con la cual esperan bajar mayores recursos para infraestructura y equipamiento.
Aumenta cuota escolar
Para el próximo ciclo escolar los padres de familia de la Prepa UAS no cubrirán 537 pesos por concepto de cuota escolar sino que serán 700 pesos.
Fidel Sánchez Sarmiento aseguró que la medida fue aprobada por el consejo universitario con el fin de tener más recursos para dotar de aires acondicionados, equipos de cómputo y mejorar la biblioteca escolar.
"Aumentó porque estamos pidiendo una cuota extraordinaria para aire acondicionado y equipo de cómputo, aumentó a poquito más de 700 pesos, es un acuerdo del consejo universitario y el consejo técnico de la escuela", expuso.