Reprueban policías examen de control y confianza

10 noviembre 2015

"Un considerable número de elementos no pasaron las pruebas y se analizarán sus casos"

GUAMÚCHIL._ Agentes de la Policía Municipal que se sometieron a las exámenes de control y confianza, realizados por la academia regional de la Secretaría de Seguridad Pública no aprobaron, lo que ponen en alerta a las autoridades municipales, afirmó Jaime Jiménez Santos.
El Secretario del Ayuntamiento reveló que se analizarán cada uno de los casos, ya que difícilmente se podrían despedir por la falta de recursos en el Municipio y de elementos en la corporación, por lo que se buscarán otras medidas.
"Es preocupante la situación de verdad, fueron muchos los elementos que reprobaron los estudios de control y confianza, y estamos analizando la situación, es imposible que los podamos despedir, porque nos costaría mucho dinero y de dónde, el Municipio no está en condiciones de hacer un gasto de esa magnitud", comentó.
Jiménez Santos reveló que además muchos de los elementos que aprobaron el examen, les fueron marcadas algunas restricciones, como el acceso a ciertas áreas en la corporación o al uso de armas; esto por la edad o por fallas en la visión.
"Son muchos los estudios que se les realizan, muchos de los que aprobaron, nos marcaron algunas restricciones que nosotros como autoridad tenemos que acatar, como el uso de las armas, ya sea porque casi no miran o por la edad; también les será negado el acceso a algunas áreas de la corporación para evitar la filtración de información", indicó.
El Secretario dijo que lo que se hará es acercarse a estos elementos para crear nuevas estrategias de capacitación, así como la exhortación para que regulen los puntos donde se les detectaron fallas y de esta manera, puedan seguir en la corporación.
"La medida de la baja de los elementos es drástica, son muchos que salieron mal y no se puede despedir a todos, es por eso que tenemos que acercarnos a ellos y ver cada una de las fallas para trabajar en eso y cumplir con la ley también", refirió.