Repunta venta de pescado

07 noviembre 2015

"La venta de pescados y mariscos registró un repunte durante el fin de semana y se espera que estos días lleguen al 100 por ciento"

Karen Lule

MAZATLÁN._ La venta de pescados y mariscos registró un repunte durante el fin de semana y se espera que estos días lleguen al 100 por ciento.
Ramón Peralta Nava, presidente de la Unión de Vendedores de Pescados y Mariscos del Embarcadero a la Isla de la Piedra, señaló que desde el sábado la demanda del producto se incrementó en un 50 por ciento y que con la llegada de los turistas aumenten las compras.
"Las ventas empezaron a repuntar desde el sábado en cerca de un 50 por ciento, más de lo que se vende normalmente, esperamos que a partir de mañana (lunes) en adelante y empiecen a mejorar con los turistas", dijo.
Explicó que la llegada de turistas representa para ellos un beneficio debido a que se incrementan sus ventas, puesto que los visitantes nacionales suelen acudir a comprar estos productos, principalmente para llevar a sus lugares de origen.
Peralta Nava agregó que el único incidente que se registró en la semana fue la escasez de algunos productos como lo son el pargo y la sierra, pero para el martes se espera la llegada de camiones con producto proveniente de la Bahía de Santa Clara.
Con este cargamento se prevé cubrir la demanda de pescado que genera el mercado local, pues se contempla que llegue curbina, sierra y mojarra.
"Vamos a tener curbina de 50 pesos el kilo, para poder competir con los de la Ciudad de México", dijo.
Agregó que se tiene suficiente camarón de altamar en bodega que se esta comercializando en 90 pesos por kilo el coctelero y 120 el grande, ya que este es uno de los productos más solicitados.