Resiente Mazatlán el cerco sanitario
07 noviembre 2015
"Los hoteleros registran una caída considerable en la ocupación, reducción de vuelos y la cancelación de los arribos de cruceros"
Eduardo Valdez
CULIACÁN._ El Gobernador Jesús Aguilar Padilla señaló que aunque todavía no se tiene una valoración del impacto económico que el cerco sanitario pueda tener en el Estado, ya se resienten efectos negativos, principalmente en Mazatlán, donde los hoteleros registran una caída considerable en la ocupación, reducción de vuelos y la cancelación de los arribos de cruceros."Mazatlán no está exento de la Riviera Maya y de Cancún, han habido cancelaciones para este puente largo que se esperaba, tanto de vuelos como de reservaciones en los hoteles, y eso sin duda nos va a generar un problema", admitió en conferencia de prensa.
Consideró que en estos momentos la prioridad es controlar este problema de salud, y posteriormente ir asociando las consecuencias económicas, laborales y sociales de esta situación. "Esperemos que no se dé, pero si se da se evaluarán las medidas y este es un asunto técnico de salud, no de una ocurrencia de alguien", precisó.
Según el Gobernador, hasta el momento las empresas de la entidad han colaborado adecuadamente con las autoridades y se tiene un reporte adecuado de lo que ocurre en el sector productivo, ya que éste debe seguir funcionando. "Tampoco planeamos que se paralice el Estado, ni se sobredimensione con actos de pánico, mucho menos que se subestime", aclaró. El ma ndata rio desca rtó que en Sinaloa se ordene el cierre de restaurantes, como ha ocurrido en el Distrito Federal, ya que en esta entidadno se ha presentado el brote de la epidemia para llegar a ese extremo.
No obstante, durante la mañana de ayer se recibió una orden del Gobierno del Estado al Ayuntamiento para que dispusiera que todos los restaurantes, sin excepción, cerraran como parte de las medidas de emergencia sanitaria, sin embargo, por la tarde se recibió una contraorden, por lo que la industria restaurantera seguirá operando con normalidad, no así los antros, bares y centros de espectáculos, para los que la orden de cierre sigue vigente.