Retiran polarizado de los vehículos

Miriam Flores
09 noviembre 2015

"El índice de los diversos delitos va a la baja en Ahome: DSPyTM"

LOS MOCHIS._Con el único objetivo de garantizar la seguridad de la población y que puedan ser identificados cuando circulen por la ciudad, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrancó el programa de retiro de polarizado automotriz no permitido en el municipio de Ahome.
El Mayor León Horacio Reyes destacó que dicha estrategia que se echó a andar en Los Mochis el pasado miércoles es una medida de prevención ante la ola de hechos delictivos que mantienen asolado el norte de Sinaloa.
De hecho dijo que instruyó a todo el personal de su dependencia a retirar el polarizado de los vehículos oficiales.
"Les di la orden de que ningún policía quiero que traiga polarizado, hay que poner el ejemplo si queremos que la gente cumpla. Las personas que traigan un polarizado muy oscuro, quiere decir que ocultan algo, está previsto que la gente que se anda portando mal, como la delincuencia organizada, trae normalmente un polarizado", manifestó.
De acuerdo al reglamento de vialidad, el polarizado permitido es únicamente el que se pueda ver con claridad hacia el interior de las unidades motrices que utiliza la población como medio de transporte.
"El polarizado lo ocupamos por la cuestión de protegernos un poco del sol pero no debe ser tan exagerado que no se vea quien esté adentro", señaló Horacio Reyes.
Negó que el retiro del polarizado de las unidades sea una arbitrariedad, ya que se encuentra estipulado en la ley el tipo de protección que deben portar los vidrios de automóviles que circulan en la ciudad.
"Gentes conscientes que entendemos la problemática debemos de aceptarlo, porque todos sabemos que un polarizado oscuro de más esta prohibido, no está dentro de lo que marca la ley, y es que se pueda observar hacia adentro, por lo que se están quitando", manifestó. 

A LA BAJA DELITOS
El índice de los diversos delitos como los de alto impacto, robo de vehículos, a mano armada, a comercio, asaltos bancarios, entre otros, han disminuido hasta en un 70 por ciento, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
"No podemos decir que estamos en cero pero han bajado muchísimo los delitos en la ciudad", aseguró el Mayor León Horacio Reyes.
Atribuyó la baja de los hechos delictivos en los últimos días, al patrullaje que realiza el Grupo de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) en la ciudad, el cual esta integrado por policías federales, ministeriales y del ejército.
"Es una presencia de más de 150 policías que están en la ciudad y van a ahuyentar o disminuir todo tipo de robo", auguró.