Ritual de Halloween para lucir un gótico estilizado
"Emily Osuna Phillips se caracteriza para la fiestas que se celebran en honor al más allá, gracias a los expertos de L'Atelier Studio Salon Spa"
Por Luis Ángel Gómez
Los habitantes del más allá empiezan a “agitarse” y dispuestos a regresar al mundo de los vivos, para compatir con ellos la celebración y reencontrarse en las caracterizaciones, usales de Halloween y Día de Muertos, ya a pocos días de distancia.
Los expertos de L'Atelier Studio Salon Spa, buscando hacer algo diferente para estas fechas, maquillaron a Emily Osuna Phillips en una tendencia glamorosa, pero sin perder el espíritu de la fiesta, pero realzando sus facciones.
Perla Cisneros se encargó del rostro, mientras Saydé García se abocó en el cabello, para hacer lucir a Emily como una belleza gótica, coqueteando con el mito de los vampiros, quienes según la leyenda, poseen un dulce encanto maligno.
Cabello
El cabello, prácticamente lacio de Emily, se tranformó en una abundante mata rizada afro, gracias a un pasador gigante, en el cual Saydé colocaba mechas para girarlas, dando volumen en la parte superior.
Luego, aplicó spray y cera para lacio, además de proporcionarle un poco de luz, creando una cabellera abundante, con volumen y que luciera iluminada con el efecto del flash, al momento de hacer las fotografías.
Maquillaje
Perla preparó previamente la piel de Emily, lo cual es muy importante siempre, con un humectante y aplicó una base en el rostro para aplicar maquillaje convencional y no de fantasía.
Para los ojos, aplicó sombras, mayormente en negro´para dar profundidad e intensidad, y un poco de tono tinto en el párpado móvil, el cual fue degradando hasta llegar al rojo.
Colocó tres pestañas postizas a cada ojo. También delineó los ojos para proyectarlos más grandes y rasgarlos un poco hacia afuera, para dar la sensación enigmática a la mirada.
Los labios fueron maquillados en negro, y el centro en rojo brillante, haciendo un efecto de difuminado, que va a juego con los tonos utilizados en los ojos y crear una imagen gótica.
El toque final fue utlizar iluminador, muy de tendencia actual, en zonas estratégicas del rostro, como pómulos, mentón y naríz, completando así un rostro para Halloween, pero con la belleza de quien lo luce.
AGRADECIMIENTO
A L'Atelier Studio Salon Spa, por el diseño de imagen y facilitar sus instalaciones.
CARACTERIZACIÓN
Maquillaje: Perla Cisneros
Cabello: Saydé García
UÑAS
Fueron pintas con esmalte en tono midnight blue.