Salen lombrices de la llave

Miriam Flores
09 noviembre 2015

"Exigen usuarios la cabeza de Soto Portillo, gerente de Japama"

LOS MOCHIS.- El agua potable en el municipio de Ahome es apta para el consumo humano según la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Sin embargo, una familia del barrio Telmex del puerto de Topolobampo tiene cinco días luchando con las lombrices que salen del agua potable.
Antonino Aguilar Díaz, con pruebas en la mano, narró que han encontrado cinco lombrices, tres en la regadera del baño, una en el lavatrastes donde agarran el vital líquido para preparar sus alimentos y la otra en la tasa del baño.
"Dicen ellos (Japama) páguela y tómela de la llave, sí la pagas pero es un cochinero, no sólo salen lombrices, sino aparte sarro y lodo salen seguido de la llave", criticó el vecino de dicho sector.
El afectado pidió a la paramunicipal atender el problema porque integrantes de su familia están padeciendo enfermedades gastrointestinales, como diarrea.
De hecho, dijo que ya expuso dicha situación en la oficina de Japama que se ubica en el puerto y quedaron de enviar de inmediato químicos para que procedieran a una investigación, pero a la fecha no ha ido nadie y ya han trascurrido cinco días.
"Una vez llevé una jarra llena de sarro y hasta los siete días fueron a ver la llave, pero no los iba a estar esperando el lodo ahí, ya nos lo habíamos tomado", ejemplificó.
En ese sentido, el vocero del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel, pidió de nuevo la destitución de Gustavo Soto Portillo, gerente general de Japama, debido a su incapacidad para resolver este tipo de situaciones.
"Pedimos la cabeza, la renuncia de Soto Portillo de la Japama, no es posible que sigamos así", exigió.